Giuliano Simeone marcó y el Atlético Madrid quedó como líder provisional de LaLiga

Atlético Madrid consiguió una victoria importante por 2-0 ante Levante en el Estadio Ciudad de Valencia, por la fecha 11 de LaLiga 2026/27. Giuliano Simeone fue protagonista al convertir el segundo tanto del conjunto dirigido por Diego Simeone, que con este resultado alcanzó los 29 puntos y quedó como líder provisional del campeonato.

El encuentro comenzó con un Levante decidido a buscar el arco rival. A los 10 minutos, Dani Requena probó con un potente remate que Jan Oblak consiguió desviar con una gran intervención.

El Atlético también tuvo su oportunidad y llegó a festejar a los 15 minutos. Alex Baena filtró un pase para Morten Hjulmand, que controló y definió para marcar el primero. Sin embargo, la acción fue revisada por el VAR y el tanto terminó siendo anulado por posición adelantada.

Grimaldo abrió el marcador para el Atlético Madrid

Después de un comienzo intenso, el Colchonero logró encontrar la ventaja a los 35 minutos. Marcos Llorente había avisado con un remate de larga distancia que Mathew Ryan consiguió controlar, pero poco después llegó la apertura del marcador.

Nuevamente Alex Baena fue determinante con un pase filtrado que encontró a Grimaldo. El futbolista sacó un potente zurdazo y venció la resistencia del arquero australiano para establecer el 1-0.

En el complemento, el Atlético volvió a encontrarse con un gol anulado. A los 54 minutos, Julián Álvarez ejecutó un potente tiro libre que Ryan consiguió despejar. El rebote le quedó a Dávid Hancko, que empujó el balón al fondo de la red, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego.

Giuliano Simeone amplió la ventaja y marcó su tercer gol de la temporada

A los 61 minutos llegó el momento de Giuliano Simeone. Alex Baena encabezó una rápida transición ofensiva desde la mitad de la cancha y lanzó un preciso pase para el delantero argentino, que recibió dentro del área y resolvió con mucha calidad ante la salida de Mathew Ryan.

Con un gran control y una definición precisa, el hijo del entrenador rojiblanco superó al arquero y estableció el 2-0 para el conjunto madrileño. Se trató de su tercer gol en la temporada, una nueva contribución para el equipo en un momento importante del campeonato.

Atlético Madrid, líder provisional de LaLiga

Con esta victoria, el Atlético Madrid alcanzó los 29 puntos y se ubicó en lo más alto de la clasificación de LaLiga 2026/27, a la espera del partido entre Barcelona y Alavés.

El conjunto catalán, que suma 28 unidades, todavía tiene que disputar su encuentro de la fecha 11. Por lo tanto, el equipo de Diego Simeone, que suma cuatro partidos sin perder, aseguró provisionalmente el primer puesto y trasladó la presión a su principal perseguidor.