Se definió el cuadrangular: Guayaquil City empató ante Leones y jugará la Sudamericana 2027

El cuadrangular de la Liga Ecuabet se definió y Guayaquil City es el otro club que aseguró su lugar en la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana.

Los dirigidos por Pool Gavilánez visitaban a Leones en un duelo clave, ya que tras la definición de los finalistas de la Copa Ecuador se confirmó que el cuadrangular tendría otra plaza internacional.

A los 17’, Cristhian Solano adelantó a Leones, que con ese resultado escalaba al segundo lugar. No obstante, Erick Ladines empató diez minutos después, y el 1-1 se mantuvo hasta el cierre del encuentro en el Estadio Olímpico de Ibarra.

Con esto, Guayaquil City quedó segundo en el cuadrangular con 48 puntos. Mientras que Libertad terminó primero con 51 unidades y ya tenía asegurada su clasificación a ‘La Gran Conquista’, pese a que cerró su año con una derrota ante Emelec, que ya no peleaba por nada.

Las otras dos plazas se definirán en el primer hexagonal, donde Aucas, Liga de Quito y Barcelona son los clubes que podrían jugar la edición 2027 de la CONMEBOL Sudamericana.