<
>

Mario Risso: "Venía entrenando bien y esperando mi posibilidad"

Mario Risso y Franco Fagúndez, jugadores de Nacional, analizaron en exclusiva en ESPN el triunfo tricolor sobre Unión de Santa Fe por 2 a 0 por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

El defensa disputó esta semana ante el Tatengue su primer partido como titular a nivel oficial en este 2022 dado que su último encuentro disputado desde el inicio había sido el pasado 4 de diciembre ante River por la última fecha del Clausura 2021.

Risso, quien se incorporó en agosto al Tricolor, suma apenas seis encuentros oficiales con el Bolso dado que en su primer semestre sufrió un fuerte desgarro 7 milímetros en el aductor izquierdo y que en este año se vio relegado ante el gran nivel mostrado por Nicolás Marichal y Leonardo Coelho, los zagueros titulares del elenco dirigido por Pablo Repetto.

El entrenador no pudo contar para este martes con Marichal, positivo de COVID-19, ni con Mathías Laborda, lesionado en el encuentro del pasado sábado ante Danubio, por lo que optó por Risso y Coelho para conformar la pareja de centrales.

“Era algo que venía esperando, en el primer semestre tuve la mala suerte de lesionarme y después no se me dio. La actuación de los zagueros ha sido impresionante, siempre me tocó apoyar desde afuera, y este martes me tocó jugar por el covid de Nicolás y la lesión de Mathías”, comenzó destacando el exzaguero de Defensor Sporting y Plaza Colonia, entre otros equipos.

El futbolista de 34 años agregó: “Ante Danubio me tocó ir al banco y entrar un ratito (15 minutos), pero cuando esta semana me dijeron que me tocaba jugar estaba tranquilo porque sabía que estaba preparado, que venía entrenando muy bien y que estaba esperando mi posibilidad”.

“Intenté hacer lo que sé hacer, hacerme fuerte en las pelotas quietas y marcar duro. Por suerte se dio un partido redondo que pudimos ganar bien. Fue un partido divino, el Parque estaba impresionante y estoy muy contento por todo eso”, afirmó Risso.

Los goles tricolores fueron convertidos por Franco Fagúndez (4’) y por Leandro Lozano (11’). Quien abrió el marcador también charló con ESPN y destacó: “Desde el partido con Danubio el equipo estaba enfocado en este encuentro ante Unión y por suerte se dio un lindo resultado”.

play
0:40

Franco Fagúndez: "La serie con Unión no está cerrada"

El joven delantero de Nacional analizó el triunfo tricolor por la CONMEBOL Sudamericana por 2 a 0, donde pudo abrir el marcador a los cuatro minutos.

Fagúndez dijo que ‘uno siempre sueña con hacer goles’, pero admitió que no esperaba convertir tan rápido, y valoró el apoyo de la hinchada tricolor: “La gente alentó todo el partido, la verdad fue impresionante, se merecían la victoria y nosotros también”.

Y subrayó: “Esto nos da mucha más confianza para afrontar lo que viene, la serie no está cerrada, ahora tenemos un partido duro el viernes en el Parque ante Plaza Colonia y ojalá que sea con una victoria para seguir con confianza de cara a la revancha ante Unión (a jugarse el martes 5 de julio en Santa Fe a la hora 19:15)”.