El Manchester City se quedó sin opciones tras el penalti y expulsión de Silva, lo que aprovechó el Real Madrid
El Manchester City necesitaba ante Real Madrid un partido perfecto, un gol tempranero o un milagro. Nada de eso ocurrió, y en cambio sufrió un golpe mortal con una jugada de Vinícius por la derecha que terminó con un penalti y expulsión por mano de Bernardo Silva en el minuto 20.
Eso terminó con lo poco de espíritu que quedaba en el corazón de los jugadores del Manchester City, porque necesitaban cuatro goles.
Aunque Haaland logró el 1-1 antes del descanso, el global seguía siendo un pesado 1-4 en contra, lo que permitía al Real Madrid enfrentar los segundos 45 minutos con relativa calma.
El juego no tuvo el brillo que ameritaba y terminó con un desorden en el City que el Real Madrid quiso aprovechar, pero fue hasta el final que Vinícius dictó sentencia con su doblete para avanzar a Cuartos de Final.
Claves de Manchester City vs Real Madrid
1. Locura. El Real Madrid salió airoso de la locura del Etihad. Casi nadie apostaba por ellos antes del inicio de la eliminatoria contra el City. Y los dos partidos ganaron contra el cuadro de Guardiola, en el Bernabéu y en Manchester. Los de Arbeloa ya esperan los cuartos de final de Champions.
2. Sentencia. Lo hicieron desde la primera parte, cuando Bernardo Silva fue expulsado por tapar con la mano un tiro de Vinícius. Él mismo se encargó de transformar el penalti y sellar el pase de los blancos. Y aunque pudo firmar una goleada histórica, se quedó feliz con su doblete.
3. Descontrol. El partido fue de lo más loco en el primer acto, con ocasiones clarísimas para ambos equipos. Hasta 20 tiros sumaron solo en los primeros 45 minutos. Haaland empató y Courtois fue sustituido por una sobrecarga según el club.
4. Regreso. En la segunda parte Arda Güler coronó su gran choque y Brahim confirmó su ascenso en el Real Madrid con Arbeloa. Mbappé volvió de su lesión, Doku se exhibió en solitario y el conjunto merengue firmó el 1-2 final.
El héroe: Vinícius
Otro doblete en una noche decisiva de Champions. Es el jugador que más marca la diferencia en Europa.
El villano; Silva
Su expulsión finiquitó la eliminatoria y dejó al Manchester City con menos aspiraciones de las que tenía al inicio del partido.
Alineaciones de Manchester City vs Real Madrid
Manchester City: Gianluigi Donnarumma, Matheus Nunes, Rúben Dias, Khusanov, Rayan Ait Nouri, Rodri, Reijnders, Bernardo Silva, Rayan Cherki, Doku y Erling Haaland.
Real Madrid: Thibaut Courtois, Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Antonio Rüdiger, Fran García, Aurelien Tchouameni, Thiago Pitarch, Federico Valverde, Arda Güler, Brahim Díaz, Vinícius Júnior.
¿Qué sigue para el Manchester City?
El domingo 22 de marzo visita al Arsenal.
¿Qué sigue para el Real Madrid?
A falta de conocer a su rival en cuartos de final de la Champions, visita el domingo 22 al Atlético de Madrid en el derbi.
