<
>

Lo dejaron jugar al Tanque: Santiago Silva está habilitado para volver a las canchas

play
¿Cómo fue el tratamiento que desencadenó en la sanción al Tanque Silva? (9:53)

El delantero uruguayo desarrolló con lujo de detalles el proceso por el cual tuvo que pasar, su sorpresa por la sanción y sus sensaciones sobre la pausa en su carrera. (9:53)

Santiago Silva fue habilitado por el Tribunal de Disciplina de AFA para volver a jugar al fútbol de manera profesional. El delantero había sido suspendido por dos años en 2020 por un dóping positivo a causa de un tratamiento que él realizaba con su pareja para poder tener hijos.

El once de noviembre el futbolista había explicado en ESPN F90: "Estoy suspendido por un partido de 2019 entre Gimnasia LP y Newell´s. Después de tres meses me avisan que me dio positivo un antidoping. Yo estaba haciendo un tratamiento de fertilidad para tener mi tercer hijo con mi señora y me estaba aplicando un gel por un nivel bajo de una hormona".

Tras el escándalo que supuso la suspensión del uruguayo, los reclamos -judiciales y públicos- tuvieron lugar y el atacante de 40 años, que había acusado a los dirigentes de quererlo llevar forzadamente al retiro, podrá pisar las canchas de un fútbol argentino que lo conoce bien: el delantero pasó por Newell's, Gimnasia, Vélez, Banfield, Boca, Lanús, Arsenal, Talleres y Argentinos. Resta saber dónde continuará su carrera.