<
>

Nicolás De La Cruz: "Me costó la adaptación, pero hoy en día me siento cómodo y afianzado en River"

Nicolás De La Cruz conversó este miércoles con el canal oficial de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA y destacó el gran presente que vive a nivel individual y colectivo. Además, el uruguayo calificó a Marcelo Gallardo como ‘uno de los mejores entrenadores del mundo’.

Sobre su actualidad, el futbolista formado en Liverpool y que llegó a River Plate en agosto del 2017 valoró: “Creo que mi momento personal ahora es bueno, me ha costado la adaptación pero hoy en día me siento cómodo en el equipo, afianzado; me ha llegado la posibilidad de la Selección Uruguaya, y es algo que me ha costado mucho y es algo por lo que sigo trabajando para no dejar pasar esta oportunidad y así demostrar que puedo seguir mejorando”.

De La Cruz afirmó que River es el mejor equipo del fútbol argentino y explicó sus razones para esta consideración: “Por actualidad, por lo que hemos venido consiguiendo en estos años y por la forma de trabajar, creo que somos el mejor el equipo”.

Y aclaró: “Lo digo por la confianza que tenemos internamente, no por ser egocéntrico ni por desvalorizar a los demás equipos. Pero por la forma de trabajar y lo que hemos conseguido somos el mejor equipo sin temor a decirlo. Somos el que hoy mejor juega del fútbol argentino, hay muchos equipos que juegan bien con sus características, pero en mi opinión River es el mejor”.

El uruguayo se refirió al estilo y la ambición del elenco dirigido por Marcelo Gallardo: “Nosotros salimos a jugar siempre de la misma manera porque es nuestra característica, porque siempre buscamos la intensidad y el arco rival. Creo que por eso siempre salimos a proponer y darle intensidad al partido, porque es de la forma que nos sentimos más cómodos”.

A propósito de Gallardo, De La Cruz indicó que ‘Marcelo es un grandísimo entrenador que está capacitado para dirigir a alto nivel, como lo está haciendo en River’.

El uruguayo agregó: “El día de mañana cuando Marcelo decida irse, ojalá que no para todo el pueblo riverplatense, le va a ir muy bien por su forma de trabajar, su convicción y mentalidad. Hoy es uno de los grandes entrenadores del mundo”.

Y consultado el porqué del éxito del técnico, el futbolista contestó: “Una de sus principales características es la confianza que le brinda al jugador, la cercanía con la que te habla, y la transparencia que siempre ha tenido. Por eso también le ha ido muy bien y la mayoría de los jugadores le han respondido de buena manera”.

Por último, De La Cruz habló sobre el presente del equipo en el torneo local, donde se encuentra con 18 puntos en la segunda posición del Grupo A de la Copa de la Liga, detrás del líder Colón de Santa Fe (con 21 unidades).

“Estamos posicionados en segundo lugar pero siempre con la aspiración de llegar arriba, nuestra principal meta en el torneo es clasificar a la próxima fase. Si es en el primer lugar, sería lo ideal porque es nuestro objetivo”, manifestó De La Cruz.

Y sentenció: “Esta semana es el comienzo de la Libertadores, que sabemos es muy competitiva, pero no vamos a descuidar la liga local porque para nosotros es muy importante”.