Independiente cae 1-0 a Atlético Tucumán en el Coloso Marcelo Bielsa, por los octavos de final de la Copa Argentina 2026. El partido se puede ver en vivo por TyC Sports.
El partido comenzó con el Rojo activo en ataque. A los 4’, Meza sacó un remate pero Tesuri temrinó cortando. El Decano respondió con con algunos ataque rápidos y un centro que terminó al arco, que fue despejado con los puños por el arquero Santiago Mele.
Luego, el duelo se volvió atrapante por la intensidad y la primera gran oportunidad llegó a los 28 minutos. En el debut de la tecnología en la Copa, el árbitro Facundo Tello revisó una acción en el VAR por una posible mano de Clever Ferreira en al área tucumana. Tras la intervención, el juez sancionó penal a favor de Independiente. Es así que Santiago Montiel se hizo cargo de la ejecución, pero su remate desde los doce pasos dio en el palo y el delantero desperdició la chance de abrir el marcador.
En la jugada siguiente, Atlético Tucumán salió rápido de contra y Nicolás Laméndola llegó al área con un pique desde la mitad de la cancha, sacó un remate al primer palo y marcó el 1-0 para el equipo de Falcioni.
Tras el tanto, el equipo de Gustavo Quinteros quedó sentido y le costó mucho hacer pie en el partido. El conjunto tucumano aprovechó ese momento y comenzó a generar chances para ampliar la ventaja. A los 42 minutos, el Decano tuvo el segundo luego de que Laméndola habilitara de gran manera a Brondo, quien definió, pero Mele respondió con el pie. En la misma acción, Galván recuperó la pelota y desbordó para enviar un centro que volvió a encontrar a Brondo, aunque el arquero de Independiente tapó nuevamente.
Un minuto después, Brondo habilitó a Tesuri, pero el mediocampista no pudo darle de lleno a la pelota y desperdició otra buena oportunidad para el conjunto tucumano.
Noticia en desarrollo...
