<
>

Almirón: "Estoy muy orgulloso de este momento del equipo"

Boca Juniors volvió a sonreír. Jorge Almirón realizó varios cambios, su equipo levantó, fue superior y derrotó por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, de visitante, en la quinta fecha del Grupo B la Copa de la Liga, en el Estadio Único Madre de Ciudades. El Xeneize cortó así la sequía de tres fechas sin marcar en el torneo local y el técnico se mostró satisfecho con lo hecho por sus dirigidos.

El conjunto de Almirón no había marcado goles en cinco de los seis últimos partidos oficiales, incluidos los tres más recientes, con derrotas a cuestas, por el torneo local. Puso en cancha a algunos habituales suplentes, de cara a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores contra Palmeiras, serie que arrancará el jueves 28 en La Bombonera.

Sin dudas, todo Boca apunta a la Libertadores, a la obsesión por la séptima Copa. Con ese punto fijo en la mira, el equipo dio una muestra de progreso y brilló en la tarde-noche de Santiago del Estero, lo que dejó muy conforme al DT.

"Veniamos perdiendo y en el fútbol argentino, con tanta paridad, cuando uno está bien, con ventaja en el juego y en la cantidad de situaciones de gol, debes tomar ventaja. Si uno no marca, puede cambiar el partido. Y eso ya nos pasó la semana pasada", comenzó diciendo Almirón ante los medios.

"Dominamos en el primer tiempo y no pudimos convertir. Sí lo hicimos en el segundo tiempo, pudimos hacer cambios y me siento muy orgulloso de este momento del equipo, del club, porque estamos bien y se vienen compromisos muy importantes", agregó.

"La Libertadores es lo que todos tienen en mente, pero todos los partidos son importantes. Estoy contento por este triunfo, por lo hecho por los jugadores y porque los delanteros marcaron goles", dijo el DT.

Consultado por Edinson Cavani, Almirón fue claro: "Está bien, arengando a todos. Está esperando su oportunidad".

En tanto, se le preguntó sobre una supuesta relación con diferencias propias con el plantel. El entrenador, serio, respondió tajante: "No sabía que se hablaba de eso". Así, Almirón y Boca dejaron Santiago del Estero, con otra imagen y la ilusión muy firme.