El juvenil Gustavo Puerta tuvo su primer partido con Bayer Leverkusen. Entró para los últimos 25 minutos de la derrota 1-2 en amistoso ante SC Paderborn 07.
Con uniforme blanco y el número 32, el mediocampista colombiano se estrenó con el equipo alemán. El técnico Xabi Alonso lo mandó al campo a los 65' en reemplazo de Alejandro Grimaldo.
🔄 Weitere Wechsel bei der #Werkself: @grimaldo35 und @jeremiefrimpong sind raus,
Gustavo Puerta und Anton Bäuerle sind neu im Spiel.#B04SCP 1:2 | #Bayer04 | #Werkself— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) July 21, 2023
Puerta arribó a ese país en enero cedido a préstamo al Núremberg con el que no tuvo participación.
El partido terminó con derrota para su equipo ante un rival de la segunda división de Alemania. Este fue el primero de los cuatro compromisos de preparación antes del comienzo oficial de la campaña. La agenda incluye enfrentar a Real Sociedad, Olympique de Marsella y West Ham.
Bayer tendrá 20 días más de trabajos y su primer partido por los puntos será contra FC Teutonia Ottensen en la Copa de Alemania. Por la Bundesliga lo hará el 19 de agosto frente a RB Leipzig.
