<
>

Alonso pidió a Checo ya no presionarlo como en Brasil que "ya tengo una edad"

El español explicó lo que tuvo que hacer para recuperar la tercera posición en Brasil


El español Fernando Alonso (Aston Martin), bicampeón mundial de Fórmula 1, afirmó este domingo que el tercer puesto conseguido en el Gran Premio de São Paulo es un resultado "fenomenal", tras salir victorioso del emocionante duelo con el mexicano Checo Pérez.

"Cuando Checo me pasó, pensé: 'ok, ya no es posible el podio, pero luego frenó un poco tarde en la curva 1 y lo intenté en la 4. Es un resultado fenomenal para todos en el equipo porque hemos sufrido los dos últimos meses, especialmente en las dos últimas carreras con dos abandonos", explicó Alonso sobre el trazado de Interlagos.

El piloto de Aston Martin de 42 años dedicó el podio -el octavo de la temporada- para todos los trabajadores de la fábrica de la escudería y prometió "continuar luchando hasta la última vuelta".

Cuando terminó la competencia, Checo se acercó a Fernando Alonso para darle un abrazo y dedicarle unas palabras. Alonso después compartió en broma: "Le dije que nunca más se le ocurra ponerme bajo esa presión que ya tengo una edad”.

Preguntado sobre el bajón de rendimiento del Aston Martin hasta este Gran Premio de São Paulo, Alonso señaló que "todavía están aprendiendo cosas sobre el monoplaza, pues son muy complejos desde el punto de vista aerodinámico".

"Estábamos probando muchas cosas de cara al año que viene, pero no podemos olvidarnos de que aún estamos compitiendo este año", dijo el genio asturiano.

Fernando Alonso protagonizó un espectacular duelo con el Red Bull de Checo Pérez al que aguantó durante buena parte de la carrera hasta que el mexicano le adelantó a poco para el final, pero el bicampeón mundial (2005 y 2006) se rehizo y recuperó la tercera posición en la última vuelta.

Alonso recuperó, además, el cuarto puesto del Mundial, que ocupa ahora con 198 puntos, tres más que Norris, que es quinto; y con seis de ventaja sobre su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), que, al acabar sexto este domingo, bajó a la sexta plaza de la general.