<
>

Warriors: GM Bob Myers está 'bastante confiado' de volver a firmar a Stephen Curry

play
En un partidazo, Ja Morant metió en playoff a Memphis (4:30)

El base de los Grizzlies fue la gran figura con 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para ganar por 117-112 frente a los Warriors. Curry dio pelea, pero sus 39 unidades no fueron suficientes y finalmente su equipo se despidió de la temporada. (4:30)

SAN FRANCISCO - El gerente general de los Golden State Warriors, Bob Myers, está "bastante seguro" de que podrá firmar al escolta estelar Stephen Curry con una extensión este verano después de que el jugador de 33 años lideró la liga en anotaciones con un promedio de 32 puntos por juego y fue uno de los tres finalistas para el premio MVP.

"No veo ninguna razón para no ser optimista", dijo Myers durante una videoconferencia de fin de temporada el lunes. "Parece que está motivado, nosotros estamos motivados. Yo diría que estamos bastante seguros de que haremos algo".

Como señaló Bobby Marks de ESPN, la nueva extensión de Curry establecería un récord dado que se convertiría en el primer jugador en la historia de la NBA en firmar dos acuerdos separados por un valor de más de $200 millones. Curry se convirtió en el primer jugador en firmar una extensión supermax en 2017 al firmar un acuerdo por valor de $201 millones durante cinco años. Ahora es elegible para firmar una extensión de cuatro años de $215.4 millones de dólares que lo mantendría bajo contrato hasta la temporada 2025-26.

"Obviamente queremos a Steph", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "No hay razón para pensar por qué eso no sucederá. Estamos entusiasmados con eso. Estamos entusiasmados con la próxima temporada. Ya sabes, regresar con Draymond [Green] y Steph jugando a un nivel tan alto para terminar la temporada y recuperar a Klay [Thompson] y tener la oportunidad de fortalecer nuestra plantilla, de ver emerger a estos jóvenes, es muy emocionante".

Una de las razones por las que los Warriors siguen tan emocionados es porque confían en que Thompson, quien se perdió su segunda temporada consecutiva luego de sufrir lesiones en el ligamento anterior cruzado y en el tendón de Aquiles, regresará a la cancha. Como señaló Myers, no parece probable que Thompson esté listo para el inicio de la temporada regular.

"No sé si será el comienzo del año", dijo Myers. "Veremos más a medida que se acerque el campamento. Cuando digo comienzo de año, me refiero al primer juego. No sé si eso es realista o no. Eso será menos de un año. Creo que eso será -no sé en qué fecha abre la temporada, pero creo que serán 11 meses. No sé si eso es realista.

"Quiero hablar mucho sobre Klay, pero soy reacio porque no quiero usar eso como excusa. No quiero que la gente piense que cuando Klay regrese, todo va a ser genial. Cuán grande como es, y ayudará mucho, tenemos que mirar a nuestro equipo y decir, Klay será una gran incorporación, pero hay otras áreas en las que tenemos que mejorar también. Pero no sé exactamente cuándo será".

Hasta ese momento, Myers dijo que una clave para él de cara a la temporada baja es agregar más veteranos a la lista. Aparte de Curry, de quien Myers dijo que jugó con una fractura "pequeña" en el coxis en un tramo, y Green, los Warriors no tuvieron una presencia de veteranos tan fuerte como lo hicieron desde la banca en años pasados.

"Sé que necesitamos veteranos, y la única área que puedo decir sin ambigüedades es que tenemos que agregar algunos veteranos en la agencia libre", dijo. "Solo tenemos que hacerlo. Somos muy conscientes de eso. Intentaremos hacerlo. De hecho, intentamos hacerlo el año pasado con algunos muchachos, así que no era como si esa mentalidad no existiera. No importa, a nadie le importa, pero estábamos en segundo lugar frente a bastantes muchachos que creo que eran veteranos, que podrían haber ayudado, pero eligieron ir a un equipo, después de la lesión de Klay, porque pensaron que podían ganar más y eso es justo para ellos".

Myers ofreció una explicación de por qué los Warriors tuvieron problemas para agregar una mayor presencia de veteranos en comparación con otros equipos en los últimos años.

"Algunos incluso dijeron: 'Si Klay no se hubiera lastimado, habría venido'", dijo Myers. "Quién sabe si eso es cierto o no. Pero eso es lo que esperamos haber logrado en los últimos dos meses, probarles a algunos de esos tipos que creemos que los Warriors pueden ganar. Tienen que creer eso. Espero que hayamos demostrado que estamos cerca. Pero eso es lo que obtienes cuando buscas a un veterano con pago mínimo o un veterano contribuyente que tal vez esté aceptando menos dinero: ¿puedo ganar con los Warriors? No hay duda de que les gusta jugar con Steph y ellos aman a Steve, y creo que ven nuestra organización como una que cuida a sus jugadores".

Uno de los jugadores de los que los Warriors parecen querer cuidar más es el pívot James Wiseman, de 20 años. Después de una temporada de novato con altibajos que terminó abruptamente después de que sufrió un desgarro de menisco en su rodilla derecha en abril, Myers dejó en claro que no planeaba cambiar al joven centro durante la temporada baja.

"Creo que puede ayudarnos", dijo Myers. "Espero que esté en el equipo el año que viene. No queremos canjear a James Wiseman. Creo que es un talento tremendo y lo pusieron en una posición en la que, nuevamente, el tipo está enfrentando todos sus problemas al principio su carrera, pero creo que puede sernos muy útil en el futuro. Creo que puede ser útil en el presente".

Myers también dijo que Kelly Oubre Jr. "dejó en claro que le gustaría estar aquí", en su entrevista de salida, pero Kerr también señaló que si bien le gustaba Oubre y esperaba que regresara, el alero jugaría saliendo de la banca.

"Klay abrirá cuando regrese", dijo Kerr. "Entonces, ¿Kelly estaría interesado en salir de la banca? Esa es una pregunta que solo él puede responder. Él sopesará sus opciones, nosotros sopesaremos las nuestras y veremos a dónde va todo. Pero como Kelly, pienso que realmente tiene un gran potencial para ser de gran ayuda en nuestro equipo".

Kerr también dijo que a pesar de las dolorosas derrotas ante Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies durante el torneo play-In, todavía tiene la esperanza de que el concepto permanezca en el juego porque cree que el play-in es bueno para la liga.

"Bromeé con eso, hace un mes hubiera odiado si perdiéramos y amado si ganábamos, pero honestamente me encanta", dijo Kerr. "Creo que es grandioso. Creo que es grandioso para la liga, y lo que es grandioso para la liga debería ser más importante que estar preocupado porque el octavo sembrado se pierda los playoffs. Creo que debería ser algo en lo que nos quedemos. Hubo más interés en más juegos en la recta final de los que ha habido en mucho tiempo. Hubo algunas mini carreras dentro de los equipos que intentaron evitar el séptimo lugar. Me pareció fascinante como aficionado".

En cuanto al futuro de su propio equipo, aunque es optimista de que su grupo puede cambiar las cosas rápidamente, estuvo de acuerdo con la evaluación de Green después de la derrota del viernes ante los Grizzlies de que la organización estaba "muy lejos" de otro título.

"De hecho, estoy de acuerdo con eso", dijo Kerr. "Creo que sería arrogante por nuestra parte después de haber perdido los playoffs decir: Oye, estamos ahí cerca. Estamos muy lejos, pero nos gusta el camino en el que estamos. Nos encanta el hecho de que ... tenemos a Steph y Draymond jugando a un alto nivel, tenemos jugadores jóvenes que han emergido.

"Sabemos que James va a estar mejor con un año en su haber. Tenemos un par de selecciones de primera ronda, tenemos la agencia libre en camino. Lo más importante es que Klay regrese. Juntas todo eso y me gustan nuestras oportunidades de dar un gran salto. Pero no, no podemos sentarnos aquí y decir honestamente que estamos cerca de un campeonato porque Draymond tiene razón, tenemos que llegar a los playoffs primero antes de decir eso".