Una derrota que duele. Tomás Etcheverry (53º del mundo) quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon al caer sorpresivamente con el local Jack Pinnington Jones, actual 281º del mundo, con parciales de 7-6 (4), 6-3 y 7-5.
El argentino no aprovechó la innumerable cantidad de puntos de quiebre a lo largo del partido y tampoco fue efectivo a la hora de cerrar el tercer capítulo, el cual lo tuvo a su merced e incluso llegó a sacar para estirar el match.
El joven anfitrión, de 22 años e invitado al cuadro principal por la organización, quien se estrenó a nivel ATP en la antesala del tercer Grand Slam del año en Eastbourne (perdió con Nuno Borges), se hizo gigante en el estadio 17 del complejo para anotar en su memoria una primera e inmejorable victoria en su incipiente carrera.
De esta manera, el potente platense, que venía de caer en el debut del ATP 250 de Mallorca ante el exoerimentado dueño de casa Roberto Baustista Agut, se marchó antes de lo planeado de La Catedral del tenis, en la cual participaba por cuarta edición al hilo, luego de despedirse en el estreno en 2022 y en segunda fase en 2023 y 2024.
Se unió a las caídas de sus compatriotas Francisco Cerúndolo (18°), Francisco Comesaña (65°), Sebastián Báez (38°), retirado por un fuerte golpe en su rodilla derecha, y Camilo Ugo Carabelli (56°). Mariano Navone (91°) y Solana Sierra (101°), procedente de la qualy, los únicos argentinos en superar la primera rueda.
Por su parte, Jones intentará seguir por el sendero de la alegría y se medirá con el italiano Flavio Cobolli (24º), verdugo del kazajo Beibit Zhukayev (247°) en sets corridos.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
