Los últimos meses de Emma Raducanu no han sido de los mejores en su carrera. Desde el inicio de la temporada 2023, la británica de 20 años solo disputó cinco torneos con un saldo de cinco victorias y cuatro derrotas.
Tras la caída en Stuttgart en el mes de abril, se sometió a cirugías en uno de sus tobillos y en sus dos muñecas. Ambas intervenciones privaron que regrese al circuito en el corto tiempo, en el cual se perdió tres de los cuatro torneos de Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon y US Open.
Esa inactividad generó que empiece a caer en el ranking mundial de la WTA. La ex número 10 inició el 2023 en el puesto 78. Sin embargo actualmente descendió hasta el lugar 218, cayendo del Top 200 por primera vez en 27 meses. La última vez que se la vio fuera de esas posiciones fue en junio de 2021, cuando estaba ocupando el puesto 338.
Dentro de este panorama, Raducanu ya prepara su regreso a las canchas. Actualmente Emma se encuentra en China (Shenyang) pasando tiempo con su familia, que es oriunda del país asiático. Allí, la británica utilizó la red social Weibo para comunicarle a sus fans como avanza en su preparación.
"Estoy experimentando diferentes entornos de entrenamiento" expresó. Posteriormente, habló sobre sus lesiones: "El dolor (en las muñecas) aumentó el verano pasado después de Wimbledon. Empecé con un nuevo entrenador y estaba muy motivado para seguir adelante. Entrenábamos demasiado, repetimos mucho y seguí adelante incluso a pesar del dolor porque no quería que me percibieran como débil".
Luego añadió: "Estaba luchando con el dolor físico, pero el lado mental también fue muy difícil para mí. Siempre quiero presentar la mejor versión de mí misma, o esforzarme por lograrlo, pero sabía que no podía".
Posteriormente concluyó diciendo: "Estaba bajo tanta presión para actuar...la gente no tenía idea de lo que estaba pasando y tenía que tener esta fachada, mantener todo dentro. Ha sido realmente duro. Y luego ser examinada cuando no saben lo que está pasando. Soy muy joven y todavía estoy aprendiendo y cometiendo errores. Es mucho más difícil cuando cometes errores delante de todos y todos tienen algo que decir al respecto. La gira es completamente brutal".