En una de las nuevas rivalidades del circuito masculino, el español Carlos Alcaraz (3°) logró aprender de la dura derrota en el US Open, tomarle la mano al estadounidense Ben Shelton (4°) y vencerlo este domingo por 7-6 (5) y 7-5 en la final para consagrarse campeón del Masters 1000 de París.
Alcaraz se rindió ante Shelton: "Voy a tenerte un poco de miedo"
Luego de sufrir una fuerte lesión en su muñeca derecha, el ex número 1 del mundo recuperó su mejor tenis en las últimas semanas, proclamándose en los ATP 500 de Tokio y de Viena para ilusionarse con romper la maldición en el torneo indoor francés, donde coqueteó con la eliminación y se citó por quinta ocasión frente al nacido en Atlanta, de 24 años, en pos de alzar su noveno trofeo en la categoría.
“Realmente quiero empezar con Ben. Una semana tan buena para ti y tu equipo. Eres increíble, hombre. Dentro y fuera de la cancha eres increíble con tu equipo, en lo que respecta al tenis. Como persona también. Quiero felicitartee no solo por esta semana sino por todo. Después de una derrota siempre vuelves aún más fuerte", destacó el murciano, de 23, en la premiación, después de quitarse el mal trago por la caída en cuartos de final del Grand Slam neoyorquino.
En la misma línea, el pupilo de Samuel López destacó la capacidad de resiliencia del potente zurdo, el cual recientemente confirmó al español Juan Carlos Ferrero como su próximo entrenador, de cara a las inminentes ATP Finals: "Estoy bastante seguro que la próxima semana en las Finals regresarás aún más fuerte. Voy a tenerte un poco de miedo. Felicitaciones por todo lo que has hecho. Tu equipo y tu familia son grandes personas y profesionales también".
La sexta fue la vencida en París
Por otro lado, el ahora dueño de 29 trofeos se refirió a sus resultados previos en la capital gala, considerando que jamás se había metido entre los cuatro mejores: “Esto es algo que llevo mucho tiempo persiguiendo, tuve en este torneo algunas de las peores derrotas de mi carrera. No había jugado a mi mejor nivel, me sentía incómodo en esta pista. Finalmente encontré mi nivel, el buen camino y la manera adecuada de hacer las cosas".
"Estoy muy orgulloso de mí y de cómo mi equipo me empuja a hacer las cosas bien. Enfrentarse a Shelton es uno de los grandes desafíos del tenis actual, estoy muy contento de haber encontrado la manera de responder a su saque y desplegar mi mejor nivel. Este título es muy especial", agregó aquel que afirma en el tercer puesto del ranking mundial masculino.
La importancia del cariño del público local
Por último, el verdugo de Alex Michelsen (35°), Matteo Berrettini (43°), Taylor Fritz (12°) y Casper Ruud (23°) en las rondas previas hizo énfasis en la importancia del apoyo de los fanáticos para mantenerlo a flote en los momentos decisivos: "Somos afortunados por jugar aquí, en París, dos veces al año. Desafortunadamente me perdí una oportunidad y, antes de venir en el principio de la semana, no podía esperar a salir a la cancha en frente de ustedes".
"Cada vez que vengo aquí siento su apoyo y cariño. Es un verdadero placer. Una de las victorias de esta semana fue gracias a ustedes, estoy muy agradecido. Espero no perdérmelo de nuevo y poder venir aquí a jugar en frente de ustedes. Muchas gracias, no puedo esperar a verlos el próximo año", cerró aquel que cerrará su temporada en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada y las Finals de la Copa Davis.
