<
>

Óscar Cruz: "No llevaba la cuenta de los goles, ahora ya llevo 147 en las juveniles de Peñarol"

play
Óscar Cruz: "Ojalá pueda llegar a Primera y hacer algún golcito" (1:04)

Tras marcar 4 goles ante Montevideo City Torque en la categoría sub 19, el delantero se transformó en el máximo goleador histórico de las juveniles de Peñarol. (Fuente: AUF TV) (1:04)

Óscar Cruz se transformó el pasado sábado en el máximo goleador en la historia de las Juveniles de Peñarol. El atacante de 19 años defiende al elenco carbonero desde la pre séptima y, con sus cuatro goles en el 5-0 sobre Montevideo City Torque en la categoría sub 19, llegó a 147 tantos con la camiseta aurinegra.

“Es todo práctica y sacrificio, pero sin el equipo no sería nada; fue trabajo de todos y estoy agradecido con mis compañeros”, comentó el futbolista en AUF TV una vez finalizado el encuentro en el Complejo de Montevideo City Torque.

Y agregó sobre la cuarta división de Peñarol, que lidera su categoría: “Viene saliendo lo que venimos trabajando, todo como esperábamos y ojalá podamos terminar el campeonato de la misma manera. A corto plazo, tengo la cabeza puesta en la Cuarta, quiero salir campeón este año con toda la banda, y a largo plazo ojalá pueda llegar a primera y hacer algún golcito”.

Con su póker ante City Torque, el atacante nacido en Montevideo el 4 de abril del 2002 superó al exfutbolista Miguel Peirano, quien desde la década de 1980 ostentaba el título de máximo artillero en las juveniles aurinegras con 144 goles. En el segundo puesto estaba (ahora quedó tercero) Franco Milano con 137.

Yo no llevaba la cuenta, nunca la llevé y hace algunas fechas me dijeron que estaba arriba en la tabla histórica de goleadores, y que podía quedar primero, y recién ahí me percaté de los goles que llevaba”, señaló este miércoles Cruz en el programa Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM).

El juvenil fue consultado sobre sus principales características y destacó: “Tal vez sean la velocidad en corta distancia, el cambio de ritmo, y quizás el cabezazo, con un buen doble ritmo. También intento ser táctico; bajo cuando no me llega la pelota, aunque también puedo tener poco contacto con el balón y jugar fijando o abriendo espacios en otro sector, buscando jugar sin pelota para intentar finalizar".

“Soy derecho, mido 1,75m y soy más de llegar que de estar en el área. Y en cuanto al cabezazo, creo que me manejo bien con los dos perfiles, capaz que me queda más cómodo el parietal izquierdo por la pierna con la que hago el doble ritmo”, acotó.

El futbolista, cuyo representante es Pablo Bentancur, remarcó que sueña con llegar a la Primera de Peñarol, y luego pegar el salto al fútbol europeo.

Cruz entrenó en este 2021 una única vez con el plantel principal de Peñarol; en el 2020, fue parte de la Tercera División: “Al final de la temporada pasada jugué algunos partidos en Tercera, donde capaz que los tiempos cambian mucho, hay menos tiempo para pensar, en Cuarta la podés pasar y parar, en Tercera tenés que jugar de Primera porque te comen”, indicó.

“Yo estoy acostumbrado al roce por cómo empieza a ser el fútbol cuando vas subiendo de categoría, pero a mí no me hacen muchas faltas porque no tengo tanto la pelota”, subrayó.

Por último, el jugador habló sobre el valor de la familia y destacó la posibilidad de seguir estudiando: “El apoyo de la familia lo es todo. La familia te respalda en los malos momentos y disfruta de los buenos como tiene que ser”.

“En cuanto al estudio, tuve que dejar de estudiar el año pasado por problemas personales y por la pandemia. Estaba en quinto de liceo, a mí me parece esencial el estudio por lo que espero retomar el año que viene”, finalizó.