<
>

D'Alessandro: "No vine a estar de paso, sí a poder ayudar"

En conferencia de prensa, Andrés D’Alessandro habló de su presente en Nacional y de cómo ha encontrado al fútbol uruguayo. El volante dijo que “hoy Nacional está bien”, aunque no puedan obviarse las eliminaciones de las copas internacionales.

Dijo que la eliminación en la Copa CONMEBOL Libertadores llegó cuando el DT Alejandro Cappuccio tenía poco tiempo de trabajo en el club: “no es excusa, pero creo que hubiesen sido diferentes los resultados con un poco más de tiempo de trabajo con Alejandro”. Además, dijo que tampoco esperaban quedar afuera de la CONMEBOL Sudamericana ante Peñarol.

“Nos tocaron los clásicos y esperás jugar de la mejor manera. Ganamos uno y perdimos otro, quedamos afuera por el gol de visitante, pero reconocemos que perdimos esa eliminatoria en el primer partido en el Parque. Nos costó muchísimo no haber jugado bien y lo sabemos, no haber estado a la altura de lo que necesitaba el partido a todo nivel, táctico y técnico, y Peñarol fue mejor y ahí está la diferencia de haber hecho el gol de visitante”, comentó.

Respecto a su visión del fútbol uruguayo, dijo que se lo imaginaba así de competitivo, duro y complicado. También dijo que hay varias canchas que no están en buen estado, y que si bien siguen saliendo grandes jugadores, “con una estructura mucho mejor, el fútbol uruguayo puede crecer mucho más a nivel sudamericano”. De todos modos, respecto a Nacional, dijo que es el club que esperaba encontrarse.

“Lo tengo muy claro hasta hoy y lo tuve claro cuando hablé con el club a lo que venía. En el momento de la carrera que estoy, con los años que tengo y lo que representa Nacional en el fútbol sudamericano y mundial. No vine a estar de paso, sí a poder ayudar, a seguir con esta importante secuencia de victorias a nivel de campeonatos y con el objetivo más importante de este año que es el tricampeonato, que hace años que no se consigue. Los chicos hicieron un esfuerzo importante para ganar dos títulos seguidos, que no fue fácil. Ahora tampoco va a ser fácil, pero es importante pelear hasta el último partido y ojalá se nos dé para poder empezar ganando un campeonato”, agregó.

Respecto de qué le falta a Nacional para llegar al rendimiento ideal, D’Alessandro dijo que es difícil porque entrenan bien, pero a veces se dan situaciones en los partidos que hacen que los encuentros no salgan como los esperan, por ejemplo, las expulsiones que han sufrido. “Soy de los que piensa que jugando mejor estamos más cerca de ganar, y jugando peor estamos más cerca de perder y vamos a perder más de lo que vamos a ganar. Entrenamos para jugar bien, las elecciones de jugadores las hace el entrenador y tenemos que estar a disposición para dar lo mejor”, comentó.

El argentino también habló de cómo vive el grupo la recta final del Torneo Apertura, que tiene a Nacional peleando por el título. D’Alessandro dijo que están “con las mejores expectativas” de seguir dándole pelea a Plaza Colonia, líder del certamen. Indicó que lamentan los puntos perdidos como locales ante Cerro Largo, “pero hay que darle hasta el final”.

“Sabemos que tenemos partidos difíciles. Todos necesitan puntos por pelear el campeonato o porque pelean otras situaciones más difíciles, sabemos que nos quedan dos partidos de local y dos de visitante. Tenemos que ganar los dos de local y tratar de hacer buenos partidos de visitante, sabiendo que son partidos complicados, pero con las mejores expectativas y muchas ganas de poder llegar con esas posibilidades de ganar el Apertura”, dijo D’Alessandro.