<
>

Scotto, el polifuncional que hizo un cambio de cabeza y ahora triunfa en City Torque

El volante es uno de las grandes sorpresas del conjunto Ciudadano. 1950foto.com

Santiago Scotto, volante del Montevideo City Torque, habló con '100% Deporte' y se refirió a las chances del equipo de cara al cierre del Campeonato Uruguayo, que tiene a los Ciudadanos en la segunda posición de la Tabla Anual y peleando por el Clausura.

"Al equipo lo veo bien, con mucho entusiasmo, más allá de lo que haga Nacional, para nosotros, dependemos de nosotros mismos. Nosotros estamos tranquilos, sabiendo que si ganamos todo lo que nos queda, le vamos a meter presión a los de arriba y después la presión ya no va a ser nuestra", señaló el futbolista de 23 años.

Montevideo City Torque ha sido uno de los mejores equipos a lo largo del Campeonato Uruguayo y ha sido elogiado por muchos como el que mejor fútbol pone en práctica. "Estamos pasando por un momento lindo, se está dando el fruto de todo lo que venimos sembrando hace tres años con el mismo cuerpo técnico y la misma base de jugadores. Nos ha costado, no nos venían acompañando los resultados, pero ahora que se están dando, esperamos seguir así para conseguir cosas importantes para nosotros y el club", comentó.

Scotto llegó a los Ciudadanos a través de una prueba para aspirantes tras quedar libre de River Plate en 2018. El futbolista reconoció que no creía que la decisión del Darsenero fuera desatinada, ya que en esa época no llevaba su carrera de la mejor forma. "No fue un año muy bueno para mí, yo tampoco estaba haciendo la vida de un profesional, estaba medio para la joda y me dio un cachetazo la vida como para decir si en verdad jugar al fútbol era lo que yo quería para mi vida o no. Por eso no es que fuera culpa de River sino que tengo que asumir la responsabilidad de por qué llegaron a esa decisión", explicó el futbolista.

En Montevideo City Torque logró enderezar su camino y establecerse como una de las piezas más importantes del equipo en este Campeonato Uruguayo. Desde que Pablo Marini es el entrenador del equipo celeste, Scotto ha sabido dar una mano en prácticamente todas las posiciones de la cancha. Hasta bromeó con que solo le faltaba sacarle los guantes al arquero Cristopher Fiermarín. "Mi posición natural es de volante central. Jugué como lateral por ambas bandas, central por ambos lados, cinco tapón, volante mixto y de extremo por derecha y por izquierda. Me faltó de nueve y de arquero, pero después pasé por todos los puestos", señaló.

Scotto tiene contrato con Montevideo City Torque hasta diciembre de 2021 y dijo que ahora está enfocado en poder terminar de la mejor manera este torneo, aunque admitió que siempre aspira a tener una opción en el exterior donde poder crecer en lo futbolístico y económico.