<
>

Peñarol sumó más casos de Covid-19

play
Hay "Cuervo" para rato: Peñarol renovó a Facundo Torres hasta 2023 (0:56)

El destacado joven futbolista del Carbonero firmó su contrato, y así lo anunció el club en las redes sociales (Fuente: TW/@OficialCAP). (0:56)

Este martes, Peñarol informó que Joaquín Piquerez, Juan Acosta, Agustín Álvarez Martínez y Randall Rodríguez dieron positivo de COVID-19. Estos futbolistas se sumaron a Giovanni González y Alejo Cruz, cuyos exámenes positivos habían sido informados anteriormente.

Este escenario pone al Carbonero con seis casos positivos en el plantel, complicándolo de cara al debut en el Torneo Clausura este sábado contra Cerro en el estadio Luis Tróccoli.

Mauricio Larriera, el DT debutante del Mirasol, tendrá que ensamblar la línea de fondo sin Giovanni González ni Joaquín Piquerez, sus laterales titulares, y a eso se suma la ausencia de Juan Acosta, suplente natural de González.

Larriera podría optar por colocar a Robert Herrera en el lateral derecho, donde jugó en el último clásico ante Nacional, y a Valentín Rodríguez en la banda izquierda. El juvenil no ha hecho su debut en Primera División, pero podría reemplazar a Piquerez. Otras variantes podrían ser pasar a Jesús Trindade a uno de los laterales, o utilizar a Rodrigo Abascal en el sector izquierdo, como lo hizo en varias ocasiones con Mario Saralegui y en su pasaje por Fénix.