<
>

Fleurquin, vicepresidente de Defensor Sporting: "La venta de jugadores se va a ver resentida por un tiempo"

Twitter: @DefensorSp

Andrés Fleurquín, vicepresidente de Defensor Sporting, se refirió a las dificultades futuras para vender jugadores por la recesión económica global y sostuvo que la institución atraviesa la pandemia con “dificultades económicas y casi sin ingresos” pero aseguró que “de a poco se van retomando las actividades”.

Fleurquin fue entrevistado por Deportes 930 (Radio Monte Carlo) y también brindó detalles de las obras de ampliación en el club y cómo fue el reinicio de actividades del plantel de fútbol.

El exfutbolista de Defensor Sporting dijo que en el aspecto económico, el club atraviesa un momento de “dificultades, como todos en general” y agregó que las arcas están “prácticamente sin ingresos”. La razón se explica en que “el club cubrió a los socios que pidieron licencia”, indió Fleurquin, pero fue optimista y comentó que “de a poco se va retomando la actividad con protocolos estrictos”.

En cuanto a la estrategia para repuntar la economía del club, Fleurquin analizó el futuro y dijo que “por un tiempo, la venta de jugadores se va a ver resentida” y añadió que “eso va a afectar no solamente a Defensor Sporting, sino a todos los clubes exportadores en general, porque Uruguay es un país híperexportador”.

Al ser consultado por la vuelta a los entrenamientos, el exmediocampista comentó que “al ver los entrenamientos parece una película, se entrena en grupos separados, nosotros no podemos entrar al gimnasio, pero es una fase que esperamos que sirva para estar más cerca del inicio del campeonato, que no tiene fecha oficial pero esperamos que sea cuanto antes”.

En cuanto a las novedades extradeportivas de la institución, Defensor Sporting afronta un momento histórico, dado que la Junta Departamental de Montevideo aprobó la renovación de la concesión para las obras y reformas edilicias en la sede de 21 de setiembre. Sobre esta novedad, Fleurquin dioj que llega luego de “muchísimo tiempo y trabajo que nos permitirá modernizar la infraestructura”.

El vicepresidente del club dijo que se trata de una inversión de más de un millón de dólares, que constará de más de una etapa y permitirá la construcción de nuevos vestuarios, una sala de musculación y gimnasio cerrado con capacidad para 1.000 personas, donde será la cancha de básquetbol.

“La idea es dar un mejor servicio al socio. Arrancamos la obra en setiembre y estamos muy contentos, fue un trabajo de hormiga de alrededor de cinco años que dio sus frutos. Nos permite potenciar muchísimo al club y agrandar la masa social”, indicó Fleurquin.

A su vez, expresó satisfacción porque el decano del básquetbol uruguayo vuelve a jugar de local en su casa: “Vamos a tener el beneficio de poder jugar en nuestra cancha después de muchísimo tiempo, imagínense cómo está toda la gente del básquetbol del club. Es un sueño que venimos esperando hace mucho tiempo”.