<
>

Christian Oliva: "Ya desde hace un tiempo me gustaría volver a Nacional"

Nacional

El mediocampista uruguayo Christian Oliva señaló que no continuará su carrera en Juárez de México y manifestó su deseo de volver a Nacional, club en el que debutó profesionalmente y a nivel oficial en el 2018.

En diálogo con ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), Oliva comentó sobre su futuro: “Se está diciendo mucho que tengo que volver a Talleres porque Juárez rompe el préstamo, pero no es así porque en Talleres había rescindido contrato en agosto y luego firmé por un año en Juárez, pero voy a tratar de irme”.

“Ellos (Juárez) quieren que salga a préstamo, pero yo no quiero porque me quedan sólo seis meses de contrato por lo que hablé con mi representante para rescindir o ver la manera de arreglar mi salida. (...) No quiero seguir en Juárez”, aseguró el futbolista de 27 años.

Oliva dijo que pudo jugar la mayoría de los partidos en Juárez (llegó para la cuarta fecha del Apertura mexicano y disputó diez encuentros), y que se ha sentido bien en el equipo, pero su salida también se da 'por unos problemas de cara a la última y decimoséptima etapa del certamen'.

“Fue una discusión que el entrenador (Diego Mejía) tomó como un problema y en el último partido no me convocó. Yo también quería salir porque no estoy bien en Juárez, aunque la liga mexicana es linda y yo me he sentido bien en el equipo”, manifestó el uruguayo.

Y afirmó sobre un posible regreso al fútbol charrúa: “De Nacional no me han llamado, no sé si se han contactado con mi representante. No he recibido nada. Sí me gustaría volver, ya desde hace un tiempo me gustaría volver a Nacional”.

“Ya lo hablé con mi representante: así tenga otra cosa afuera, tengo el deseo de volver a Nacional. Soy hincha del club. Hace cinco años me fui, pasó bastante tiempo. Siempre lo miro a Nacional, vivo los partidos como un hincha”, aseguró quien fue parte del primer equipo tricolor únicamente en el 2018, siendo campeón del Torneo Apertura y del Intermedio bajo la dirección técnica de Alexander Medina y jugando en total 43 partidos oficiales.

En enero del 2019, Oliva fichó por el Cagliari de Italia, luego se incorporó al Valencia de España y, tras seis meses con escasa continuidad en el club de Cerdeña, volvió a Sudamérica en febrero del 2022 para sumarse a Talleres de Córdoba.

El volante remarcó cuánto ha cambiado en estos últimos cinco años: “Adquirí mucha experiencia, sólo estuve un año en la Primera de Nacional. Aprendí en lo táctico, también mejoré en lo técnico. La marca la recuperé un poco en Argentina porque en Europa se trabaja mucho más con balón que la fricción y demás. Hoy soy un jugador con más experiencia y más táctico”.