<
>

Sebastián Viera: "Todavía no tomé la decisión de retirarme del fútbol"

El golero de 40 años comentó su presente corriendo maratones y fue consultado sobre un posible regreso a Nacional. EFE

Sebastián Viera comentó su presente corriendo maratones tras despedirse de Junior de Barranquilla en junio, y fue consultado sobre un posible regreso a Nacional. El arquero uruguayo de 40 años también habló de su compatriota Santiago Mele, actual golero del equipo colombiano.

En Minuto 1 (Carve Deportiva 1010), Viera dijo este viernes: “No me he convertido en maratonista. Que esté corriendo maratones no quiere decir que haya dejado de ser jugador de fútbol. Todavía no tomé la decisión de retirarme”.

“Cuando salí de Junior quise tomarme estos seis meses para hacer cosas que nunca había hecho. Me contrató un sponsor para hacer la maratón de Nueva York, me preparé dos meses, la hice y me sentí muy bien. Y ahora salgo a correr porque me mantiene en forma, hago ejercicio, sigo con la misma disciplina, me levanto temprano; estoy en una forma física espectacular. Eso lo alterno con entrenamientos de fútbol”, destacó el golero nacido en el departamento uruguayo de Florida.

Luego agregó: “También jugué torneos de golf, viajé, cosas que siempre dejé de lado por jugar al fútbol. Pero obviamente que lo que yo amo es jugar al fútbol, y viendo que estoy bien físicamente me cuesta decir ‘ya dejé de jugar’. Además, mi salida de Junior fue repentina y no dejé de jugar como yo lo soñaba más allá de mi despedida con 50 mil personas. Todavía me cuesta aceptar y decir que no voy a jugar más al fútbol”.

“Si bien tengo 40 años, nunca tuve una lesión, físicamente me siento bien y mentalmente me he recuperado, que era donde estaba desgastado con tantos años en Junior siendo capitán. Si viene una propuesta que me guste y me haga feliz, seguiré jugando al fútbol. Si no, tomaré otra decisión”, manifestó.

“No hubo nunca un acercamiento de Nacional”

Consultado en Carve Deportiva si en este último tiempo Nacional se comunicó con él, Viera contestó: “No hubo nunca un acercamiento. En mi carrera sólo pasó una vez, cuando Junior no me dejó salir cuando estaba Gustavo Munúa como entrenador de Nacional. Pero ahora a mitad de año no hubo nada; es más, a mí me asombró porque mi familia y amigos estaban ilusionados y yo les decía que nadie me había llamado en absoluto”.

“¿Si eso me dolió? No. Si bien uno tiene ganas y Nacional es mi primera casa, el cuadro de dónde salí y el cuadro que amo, no me dolió porque yo sé cómo es el fútbol. Si sienten que uno sirve lo van a buscar, y si sienten que no, no. No tienen tampoco la obligación de hacerlo”, destacó Viera.

El golero dijo que sigue los partidos de Nacional y señaló sobre la dificultad de defender el arco tricolor: “A mí me tocó asumir el arco de Nacional con 19 años y debutando en un clásico. Sé que no es fácil. Si todo está bien, fabuloso; y si las cosas no andan bien, no podés salir de tu casa”.

“Pero no cualquiera llega a ser arquero de Nacional, los arqueros que están ahora por algo están, los que lo llevaron saben de sus condiciones. Lo que hay que hacer es apoyarlos y darles confianza. De nada sirve criticar y darle palo si igualmente tienen que seguir jugando y defendiendo el arco de Nacional”, valoró.

Y remarcó: “En definitiva ser arquero de Nacional es un privilegio que no todos tienen y cuando estés en el arco de Nacional tenés que disfurtarlo y aprovecarhlao, si no se te vuelve una tortura que mentalmente te puede jugar muy en contra”.

El presente de Santiago Mele en Junior

Por último, el golero también se manifestó sobre el presente de su colega y compatriota Santiago Mele en Junior: “Siempre dije que cuando saliera de Junior quería que quedara de arquero alguien que también me guste”.

“Me preguntaron por Mele y di mi opinión, pudo llegar y está rindiendo, la gente lo quiere. Me gusta que haya quedado un arquero uruguayo y que sea de buen nivel como lo es Santi”, concluyó Viera.