Diego Polenta, defensa de Nacional, habló sobre el clásico de este sábado ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la novena fecha del Torneo Apertura 2023. El jugador destacó las virtudes de Álvaro Gutiérrez y remarcó lo que significó volver a concentrar en Los Céspedes.
“Estoy feliz de poder estar acá y jugar este tipo de partidos, para mí es algo muy importante, una cosa muy linda que te deja esta carrera, así que a disfrutarlo al máximo”, comenzó valorando Polenta este miércoles en conferencia de prensa.
Luego señaló sobre Peñarol: “Lo veo bien, un rival difícil que se armó para ganar el campeonato, lo viene haciendo de muy buena manera, pero con nuestras armas trataremos de dar todo, de estar tranquilos y de jugar un partido inteligente. Veo un partido trabado como todo clásico, disputado, y se va a llevar el resultado el que cometa menos errores”.
El zaguero de Nacional dijo que el puntero aurinegro Ignacio Laquintana, quien marcó dos goles en el clásico de verano, es un jugador ‘rápido y bueno’, por lo que ‘hay que estar atentos, pero no creo que Peñarol pase por Laquintana’. “Peñarol tiene muy buenos jugadores y entrenaremos para poder contrarrestarlos”.
Y dijo sobre la posibilidad de que el clásico se juegue sin hinchas tricolores: “Cuando entrás a la cancha te olvidás de todo el entorno, sabemos que nuestra gente siempre nos apoya esté o no esté, eso lo sentimos y es muy importante. Cuando entrás, la atmósfera queda de lado”.
“No tengo opinión (sobre la decisión de jugar sin visitantes), no me meto en un tema que para mí es más político, yo juego a la pelota y trato de concentrarme en esto, obviamente que siempre es lindo, pero como dije antes nuestra hinchada siempre nos apoya estando o no, me quedo con eso”, subrayó Polenta.
El jugador de 31 años dijo que por el clásico aún no ha tenido tiempo de pensar en el sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores (donde el Bolso integrará el Grupo B junto con Inter de Porto Alegre, Metropolitanos de Venezuela e Independiente Medellín de Colombia), y enfatizó sobre el choque ante Peñarol: “Sabemos lo que significa para la gente y para nosotros, trataremos de lograr esos tres puntos que son importantes para el envión final del campeonato”.
LAS VIRTUDES DEL GUTI Y LA VUELTA A LOS CÉSPEDES
A su vez, Polenta también fue consultado sobre las virtudes del entrenador Gutiérrez, quien volvió a asumir con triunfo la dirección técnica de Nacional tras la salida del argentino Ricardo Zielinski.
“Creo que Álvaro transmite esa paz, tranquilidad a todos. Entiende mucho al jugador, no quiero decir que con Ricardo no sucediera eso. Ricardo es un excelente entrenador y muy buena persona, lo único que no se le dio fueron los resultados; ellos tienen muchas cosas en común, lo único es que a Ricardo no se le dio y Álvaro debutó con triunfo, que es importante para el grupo, para lo que es él y para lo que es la institución, así que estamos muy contentos”, señaló el futbolista.
El zaguero también habló sobre su vuelta a la titularidad, jugando desde el inicio en los primeros cuatro partidos oficiales de la temporada (la Supercopa ante Liverpool y en las tres primeras fechas del Apertura), siendo relegado luego al banco de suplentes en los últimos cuatro encuentros de la era Zielinski.
“Venía trabajando para volver a ser titular, obviamente que fui el primero en entender la decisión de Ricardo (de sacarlo del equipo titular). Uno es consciente de lo que da y de lo que puede dar, no venía rindiendo de la mejor manera, por eso lo entendí. Vino el hombre de frente, como a mí me gusta, y me lo dijo, cuando pasa eso uno entrena y quiere volver a ser titular; ya me había tocado entrar contra Deportivo Maldonado (jugando todo el segundo tiempo), ahora vino Álvaro y me dio la confianza”, repasó Polenta.
Por último, el defensa comentó la decisión del nuevo entrenador de volver a concentrar en Los Céspedes: “Para mí es mi casa, lo único que me faltaría son mis hijos. Es algo muy lindo, tiene esa mística de estar todos juntos; en un hotel capaz no te ves tanto con tus compañeros, sino sólo en las cenas y charlas. Acá estás todos el día, tenemos todo; yo estoy muy de acuerdo con esta decisión de Álvaro y estoy feliz de volver a concentrar en Los Céspedes. Hasta la siesta duermo acá, es algo que me encanta”.