<
>

Mauro Cachi, el enganche que anotó un gol en la eliminación del Nacional de Luis Suárez en la Copa Uruguay

El argentino Mauro Cachi comentó la emoción que sintió al anotar uno de los goles del triunfo por 3-0 de Rampla Juniors ante Nacional por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay.

El nacido en General Güemes (Salta) en agosto de 1998 se formó en Juventud Antoniana, jugando luego en Barracas Central y Deportivo Maipú. En febrero de este 2022 decidió cruzar el charco para intentar seguir creciendo como futbolista firmando hasta diciembre en el equipo Picapiedra, que en esta temporada busca regresar a Primera División.

“Me pude adaptar rápido al fútbol uruguayo y gracias a Dios se está notando el rendimiento de cada jugador del plantel, estoy contento por eso”, destacó Cachi, quien remarcó que nunca llegó a imaginar hacerle un gol a un grande como Nacional y ‘mucho menos eliminarlo de una Copa’.

Este miércoles a la noche Rampla ganaba 1-0 con el gol de Facundo Silveira en el primer tiempo, y al minuto 76 tuvo un tiro libre en ataque. El zurdo Cachi tomó el balón y se perfiló para tirar un centro, pero la posición del golero tricolor Martín Rodríguez lo hizo cambiar de opinión.

“Había ido convencido a levantar el centro en busca de algún compañero, pero cuando vi al arquero adelantado decidí patear al arco, entonces escuché el silbato del árbitro y le pegué. Fue un lindo gol”, relató quien sorprendió a todos en el Centenario.

Y dijo sobre cómo habrán vivido en General Güemes su tanto frente a Nacional: “Creo que habrán llorado de alegría, en el festejo se me vino a la cabeza mi papá, mi mamá, mis hermanos, mi novia. Están todos ahí pendientes de mí, tenía unas ganas de llorar… La verdad que fue muy emocionante”.

El triunfo de Rampla ha sido, hasta el momento, el batacazo más importante que ha brindado la Copa AUF Uruguay en su primera edición, dado que marcó la clasificación de un equipo de la B ante uno de los dos grandes del fútbol uruguayo, con el condimento además de que Nacional lidera actualmente la Tabla Anual de la Primera división y que en este año apostaba a ganar todo considerando el aliciente que significa tener en su plantel a Luis Suárez, quien no estuvo a la orden este miércoles por estar en Europa con la Selección Uruguaya.

Sobre las claves de la victoria, Cachi comentó: “Fue un partido difícil. Le dimos la pelota a ellos para que la manejen y nosotros buscamos aprovechar los espacios. Estamos muy bien físicamente y ellos no encontraron los espacios en ningún momento”.

“Casi todos daban favorito a Nacional, pero nosotros estábamos tranquilos, lo mejor que hicimos fue ser inteligentes, algo que se vio reflejado en la cancha”, agregó el argentino. Tras eliminar a Nacional, ahora el Picapiedra deberá enfrentar a La Luz por los cuartos de final de la Copa, aunque primero este domingo tendrá el gran desafío de vencer a Miramar Misiones por la última fecha de la fase regular de la Segunda división y así confirmar su presencia en los playoffs para luchar por el tercer ascenso a Primera.

“Somos conscientes de lo que nos jugamos este fin de semana, pero ante Nacional también era un partido muy importante y pudimos eliminar a un rival muy grande”, concluyó el enganche zurdo de gran pegada.