Aston Villa escribió una página histórica al consagrarse campeón de la UEFA Europa League 2025/26. En una campaña inolvidable para el conjunto de Birmingham, el aporte de Emiliano Buendía fue clave, especialmente en el tramo decisivo del certamen continental.
El mediocampista argentino apareció en los momentos más importantes del torneo y coronó su gran actuación con un golazo en la final frente al Friburgo, en la victoria que le dio el título europeo al conjunto inglés, siendo elegido el MVP de la definición.
MVP Y CAMPEÓN 🏆 Emi Buendía fue elegido como el Mejor Jugador de la final de la #UELxESPN 👏 pic.twitter.com/tlYhqY9pyh
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2026
La palabra de Buendía en ESPN tras la consagración
Pablo Stecco dialogó con el argentino para el micrófono de ESPN y sacó las primeras reacciones luego del título: "Me costó mucho llegar hasta acá, trabajé mucho para tener esta oportunidad y poder disfrutar de esto, la verdad estoy muy feliz, por poder ayudar al equipo principalmente, con el gol, con la asistencia, con mucho trabajo. Cada miembro de este club merecía una noche como esta"
Además, habló de su relación con su compatriota Dibu Martínez: "Desde que llegué es una persona muy especial para mí. Más allá de lo futbolístico, como persona es un grande, me ayudó un montón, estuvo a mi lado en los momentos más difíciles y hoy podemos disfrutar juntos".
Pablo Stecco cerró la entrevista consultándole por la Selección Argentina y la ilusión del Mundial y la respuesta fue simple: "Ya veremos". Los méritos para ganarse un lugar están hechos y solo le quedará esperar.
