Sport Huancayo le ganó a Melgar y sigue con la ilusión del Clausura

Sport Huancayo se sacudió de su dolorosa derrota ante Juan Pablo II y triunfó por 2-0 ante Melgar por la fecha 15 del Clausura de la Liga 1 2026 en el Estadio IPD de Huancayo.

Sport Huancayo le ganó a Melgar y sigue con la ilusión del Clausura

Ni el Rojo Matador ni el Dominó tenían margen de error: el ganador del partido seguiría en la pelea por el título mientras que el perdedor prácticamente diría adiós a sus chances en el Clausura.

En un partido muy cerrado, finalmente el VAR acabó siendo decisivo para definir al ganador del partido. A falta de 15 minutos para el final del encuentro, el videoarbitraje advirtió un rodillazo de Nelson Cabanillas a Nahuel Luján en el área.

A los 80', Javier Sanguinetti asumió la responsabilidad, engañó a Jorge Cabezudo y su disparo al palo izquierdo hizo estallar a los hinchas del Rojo Matador.

Melgar buscó el empate y llegó a acercarse, pero dejó espacios y el juvenil Juan David Martínez sentenció el triunfo local a los 95' con una gran acción individual y posterior bombazo en el área.

Sport Huancayo quedó con 31 puntos pero Sporting Cristal le arrebató el primer puesto por su contundente 5-0 sobre FC Cajamarca. Melgar se quedó en 26 unidades y ya solo pelea por asegurar su clasificación a la próxima CONMEBOL Sudamericana.