La Selección de Perú está en plena reestructuración y las caras nuevas están a la orden del día. Entre los 33 convocados por Manuel Barreto para la fecha doble de noviembre hay novedades y entre ellas está Philipp Eisele Yupanqui.
Tiene 18 años y nació en el Perú, pero a muy temprana edad viajó a Alemania y ha tenido toda su formación allá. Desde fútbol base juega en el Eintracht Frankfurt y ahora pertenece a la sub19 del equipo, donde incluso es capitán y ha disputado partidos de la UEFA Youth League.
Juega como defensor central y ha sido parte de distintas convocatorias en las categorías menores de la selección peruana. Sin embargo, el comando técnico del Eintrach Frankfurt también lo ubicó en la primera línea de volantes para aportar despliegue, soporte y panorama. Tiene versatilidad.
Este es su primera convocatoria como sparring a la selección peruana y tendrá la oportunidad de compartir con la selección mayor muy de cerca. Incluso podría ser usado por Manuel Barreto si así lo requiere ante Rusia y Chile el 12 y 18 de noviembre, respectivamente.
