Federico Pereira y Federico Viñas marcaron los goles que colocaron a los Diablos a un partido del título que falta en la era de Mohamed
Toluca avanzó a la final de la Leagues Cup después de imponerse 2-0 al León con sello uruguayo. Federico Pereira abrió el marcador y Federico Viñas sentenció el encuentro para colocar a los Diablos a un partido del único título que les falta durante la era de Antonio Mohamed.
Los escarlatas encontraron mayor claridad frente a unos Esmeraldas que generaron algunas aproximaciones, pero sin exigir demasiado a Hugo González. Pereira rompió el equilibrio antes del descanso y Viñas amplió la ventaja durante el segundo tiempo para encaminar la clasificación.
⚽ Viñas suma su tercer gol en Leagues Cup
Federico Viñas marcó su tercera anotación en el torneo. El delantero uruguayo convirtió ante Seattle Sounders, FC Dallas y ahora León. Su único partido sin gol fue frente a Austin FC en los Cuartos de Final.
El atacante apareció nuevamente en un momento importante y firmó el 2-0 que aseguró el boleto de Toluca a la final.
👀 Helinho juega ante la oferta de Rusia
Helinho fue titular mientras su futuro permanece abierto por el interés del CSKA de Moscú. Toluca recibió una oferta por el extremo brasileño y la directiva analiza la operación en pleno cierre del mercado.
Antonio Mohamed mantuvo al atacante dentro de su once para una semifinal en la que volvió a ocupar un papel importante dentro del frente ofensivo.
🟥 León se quedó con 10
Los Esmeraldas perdieron a Jhohan Romaña al minuto 75. El defensor recibió la tarjeta roja después de reclamar de manera airada al silbante Said Martínez.
La expulsión dejó a León con un jugador menos durante el tramo final y redujo todavía más sus opciones de remontada.
🚫 Toluca pierde a Bruno Méndez para la final
Bruno Méndez también fue expulsado durante los últimos minutos por doble tarjeta amarilla.
La expulsión representa una baja importante para Antonio Mohamed, pues el defensa uruguayo deberá cumplir un partido de suspensión y no estará disponible para la final.
⚽ Paulinho, listo para la final
Paulinho estará disponible para disputar la final de la Leagues Cup, aunque Antonio Mohamed adelantó que el delantero portugués tendrá un límite de entre 20 y 30 minutos después de su recuperación.
“Paulinho el domingo está para jugar unos 20 o 30 minutos. Más no. Ojalá no lo necesitemos porque no es una buena señal. Ojalá que vuelva con su nivel y nos ayude como siempre”, dijo el ‘Turco’ Mohamed en conferencia de prensa.
🥊 El partido terminó en bronca
La tensión aumentó después del silbatazo final. Jugadores de León encararon a futbolistas de Toluca tras mostrar su inconformidad con algunas decisiones arbitrales y con las actitudes de los escarlatas durante el cierre.
⭐ ¿Quién fue el héroe o villano del partido?
Federico Viñas fue el héroe de Toluca. El delantero marcó el segundo gol y terminó con cualquier intento de reacción de León para colocar a los Diablos en la final de la Leagues Cup.
⚡ El momento que cambió el partido
El gol de Federico Pereira cambió el escenario. Toluca encontró la ventaja antes del descanso y afrontó el segundo tiempo con espacios para explotar el contragolpe.
La diferencia obligó a León a adelantar líneas y los Diablos aprovecharon ese contexto para encontrar el segundo tanto por conducto de Federico Viñas.
📋 Once inicial de Toluca
Hugo González, Bruno Méndez, Everardo López, Federico Pereira, Brian García, Franco Romero, Jesús Gallardo, Helinho, Nicolás Castro, Alexis Vega, Federico Viñas.
📋 Once inicial de León
Óscar García, Jhohan Romaña, Juan Guevara, Bryan Colula, Sebastián Vegas, José Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Fernando Beltrán, Jordi Cortizo, Daniel Arcila, Diber Cambindo.
¿Qué sigue para Toluca?
Los Diablos disputarán la final de la Leagues Cup y esperan al ganador de América contra Monterrey.
¿Qué sigue para León?
Los Esmeraldas volverán a México y enfrentarán a Pumas el próximo jueves 10 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario.
