Randall Rodríguez, arquero de Peñarol y la Selección Uruguaya Sub-20, habló en el programa “Último al Arco” (Radio Sport 890) sobre cómo han sido los meses posteriores al Sudamericano juvenil, y al trabajo en el Carbonero junto a los otros goleros.
Rodríguez dijo que se encuentra entrenando con el primer equipo de Peñarol, y atajando como titular en los partidos de Tercera División. Reconoció que esto fue por un pedido suyo, y también una medida del cuerpo técnico, para que no pierda rodaje de cara a la Copa del Mundo Sub-20 entre mayo y junio.
Consultado sobre por qué no está siendo el arquero suplente en los partidos del primer equipo, puesto que está ocupando Jonathan Lima, dijo que eso era decisión del entrenador, Alfredo Arias. “Me preparo día a día para que cuando toque el momento, estar a la altura. Hoy me toca atajar en Tercera, y cuando toque, pueda estar preparado”, indicó. Los partidos de Tercera División se están jugando al término de los de Primera División, algo que para Rodríguez es muy motivador: “Jugué tres partidos y hemos ganado todos, jugás en el estadio, que es lo que todo chico quiere”.
Rodríguez también habló sobre cómo fueron las semanas posteriores al Sudamericano Sub-20, donde Uruguay terminó segundo en el hexagonal final, sellando su clasificación al Mundial y al Torneo Panamericano. “Allá estábamos muy concentrados, el ‘Ruso’ Pérez trataba de sacarnos de las redes y los celulares para estar entre nosotros y ver la realidad desde el punto de vista de estar adentro, estar disfrutando nosotros. Tampoco me impactó mucho, cuando llegué no le di mucha ‘bola’ a las redes y eso, estuve con mi familia porque no tuvimos vacaciones, terminó el campeonato de juveniles y enseguida me puse a entrenar para el Mundial”, contó.
Por otra parte, el arquero respondió sobre el mensaje que le dedicó al jugador de Nacional y compañero suyo en la Sub-20, Renzo Sánchez, que sufrió una dura lesión que lo dejará sin chances de jugar la Copa del Mundo de la categoría. “Me dolió porque fue mi compañero en la Selección, entonces a uno le pega. No me importó lo de los colores, antes de eso hay una persona, un compañero, un amigo. Le deseo la mayor recuperación posible, y que va a volver fuerte, que va a tener el apoyo de todos y no va a estar solo”, comentó.
Rodríguez también comentó que tiene un gran vínculo con Thiago Cardozo, arquero titular de Peñarol, con quien habla mucho y suele recibir sus consejos, así como pasa con Jonathan Lima. “Nos ayudamos entre nosotros a sacar lo mejor del otro. Juegue quien juegue vamos a ser el hincha número uno de cada uno de nosotros. Sabemos que si le va bien a él, le va a ir bien al grupo”, indicó.
Otro arquero aurinegro que dejó huella en Randall fue Kevin Dawson, que para esta temporada dejó la institución y ataja en Deportivo Cali de Colombia, pero pasó seis años en el Carbonero. Rodríguez dijo que sentía a Dawson como su ídolo. “Saber que me habían subido para entrenar con él, fue un sueño. Me ayudó muchísimo, me habló desde el primer día, como Thiago. Hasta el día de hoy seguimos hablando”, señaló.