<
>

Luciano Rodríguez, el pibe de oro en el ataque de Uruguay

Luciano Rodríguez ha sido la gran revelación de Uruguay en el arranque del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia, y que ha tenido al combinado Celeste ganando en sus primeras dos presentaciones.

El delantero de 19 años que se formó en Progreso y que hace pocas semanas firmó contrato con Liverpool, ya había sido la gran figura en el estreno ante Chile marcando un golazo y siendo incontenible para los trasandinos, y ante Venezuela volvió a repetir.

"La Perla", esta vez jugando como principal referencia de ataque, jugó un partido muy completo. Trasladando con clase, combinándose siempre con claridad, gambeteando de forma endiablada, pivoteando e incluso saliendo a jugar lejos del área.

Además, Luciano volvió a llegar al gol. Cuando el encuentro estaba 0 a 0, ganó la posición ante dos zagueros venezolanos ante un largo pase del guardameta Randall Rodríguez y definió con categoría para abrir el marcador.

Poco después, tuvo otra clara que se perdió en el área y fabricó varias ocasiones que perfectamente podrían haber terminado con la pelota en el fondo de la red. En el complemento, sacó un potente remate bajo desde afuera del área que se metió contra el palo, para firmar su doblete y poner el definitivo 3 a 0 a favor de la Celeste.

Gambeta, picardía, un físico privilegiado y gol. Rodríguez tuvo un arranque soñado en el Sudamericano Sub 20 y se perfila como una de las grandes figuras del torneo.