<
>

Pilar González reemplaza a Antonella Ferradans en el plantel de la Selección Uruguaya femenina

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó este viernes que la futbolista Pilar González reemplazará a Antonella Ferradans en el plantel de la Selección Uruguaya femenina que disputará la Copa América de Colombia.

La defensa Ferradans se lesionó esta semana en el entrenamiento de la Celeste y fue desafectada del grupo que viajará a Colombia; ante esta situación el entrenador Ariel Longo decidió convocar rápidamente a González, jugadora de 20 años que generalmente se desempeña como mediocampista.

La delegación uruguaya estará viajando a tierras cafeteras el próximo martes 5 de julio por la mañana, debutando en el certamen el próximo sábado 9 jugando ante Venezuela por la primera fecha del Grupo B. El martes 12 la Celeste enfrentará a Brasil, el viernes 15 a Argentina y el lunes 18 a Perú, teniendo fecha libre en la última jornada de la fase de grupos.

Esta Copa América 2022 repartirá cupos para los Juegos Olímpicos París 2024, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 de Australia y Nueva Zelanda, y los Juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en Santiago de Chile.

Según recordó la AUF, las selecciones finalistas de la Copa América clasificarán al Mundial y a los Juegos Olímpicos de manera directa, mientras que el equipo que termine en la tercera posición clasificará directamente a la Copa del Mundo del próximo año y podrá jugar el repechaje para los Juegos Olímpicos.

Quienes culminen en el cuarto y quinto puesto jugarán el repechaje intercontinental para el Mundial e irán de forma directa a los Juegos Panamericanos. Si Chile termina entre el tercer y quinto puesto de la Copa, quien quede en la sexta posición clasificará a los Juegos Panamericanos, debido a que este evento se realizará en Santiago y el local ya tiene asegurada su participación.

Esta Copa América constará de dos grupos de cinco equipos, y quienes terminen entre las primeras dos posiciones de cada serie jugarán las semifinales, enfrentándose luego los ganadores en una única final y los perdedores de las semifinales en un encuentro por el tercer puesto. A su vez, quienes hayan terminado terceros en la fase de grupos se enfrentarán en un único partido para definir el quinto lugar de la copa.