<
>

Venezuela le ganó a Chile y las locales quedaron complicadas en el Sudamericano sub 20 femenino

El Sudamericano Femenino Sub 20 tuvo este martes su sexta jornada en la ciudad de La Calera. Y en un partido clave para las aspiraciones de ambas, Venezuela terminó imponiendo condiciones ganándole a Chile 2 a 0

En el minuto 7, Bárbara Olivieri aprovechó una descoordinación en la defensa chilena para abrir el marcador con un remate cruzado y en el minuto 75 Bárbara Martínez marcó el segundo para Venezuela tras un rebote en el área chica después de un tiro de esquina.

Finalizada la cuarta fecha, el Grupo A quedó: Venezuela (7 puntos; +4), Colombia (5 puntos; +5), Argentina (5 puntos; +3), Chile (4 puntos; +1) y Perú (0 puntos; -13). Los dos primeros del grupo avanzan a la siguiente fase. Las criollas cerrarán su paso por la primera fase el próximo jueves 14, cuando se midan a la selección de Argentina.

Colombia sacó ventajas en la tabla con su goleada

En el otro partido de este martes, Colombia goleó por 5 a 0 a Perú y ahora es escolta de Venezuela en la Zona A, con los mismo puntos que Argentina pero con una mejor diferencia de gol.

Las dirigidas por Carlos Paniagua venían de sumar dos empates consecutivos ante Argentina (0-0) y ante Venezuela (1-1) en las dos primeras jornadas.

Los goles de la Selección fueron obra de Gabriela Rodríguez, a los 6 minutos, Gisela Robledo, a los 22, María Camila Reyes, a los 33, Kelly Caicedo, a los 58, y Mariana Muñoz, a los 66 minutos.

En la última fecha, estas 4 selecciones definirán los clasificados a las semifinales del Sudamericano. La ‘tricolor’ jugará ante Chile el día jueves a las 5:30 p.m. hora colombiana. Las otras integrantes de la zona, Venezuela y Argentina, harán lo propio a las 3 p.m. del mismo día.

Hoy se juega la cuarta jornada de la Zona B

Esta tarde se jugará la novenaa fecha, la cuarta de cruces para el Grupo B.

En el primer turno se enfrentarán Paraguay y Bolivia, dos selecciones que no han sumado puntos y que están sin chances matemáticas de acceder a las semifinales. El choque está pautado para las 16 de Chile.

En el segundo turno Ecuador medirá el poderío de Brasil y mirando de reojo la diferencia de goles que parece será la que decida el segundo puesto del grupo entre ecuatorianas y uruguayas. El choque será desde las 18.30

El grupo A está compuesto por Chile, además de Colombia, Venezuela, Argentina y Perú. Al mismo tiempo, el grupo B lo integran Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Las brasileñas fueron elegidas como las cabezas del otro grupo, ya que estaban número 1 en el ranking Conmebol.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase final y solo el campeón y el subcampeón clasificarán al Mundial.