<
>

Darwin Núñez: "Queremos llegar lejos, nuestro objetivo es ganar la Copa del Mundo"

play
Darwin Núñez y una temporada soñada que se corona con el Mundial (3:54)

El delantero de la Selección Uruguaya palpitó lo que será Qatar 2022 y la ansiedad de cara al debut ante Corea del Sur. (3:54)

Darwin Núñez, delantero de la Selección Uruguaya, habló este martes en conferencia de prensa tras el entrenamiento de la Celeste en Abu Dabi. Sobre cómo es disputar una Copa del Mundo, el atacante del Liverpool dijo: “es un sentimiento muy lindo para mí y para todos”.

“Queremos llegar lejos, nuestro objetivo es ganar la Copa del Mundo. Pero empezamos el primer partido contra Corea del Sur, el primer objetivo es ganar ahí”, señaló.

Núñez también contó cómo vive la posibilidad de ser parte del Mundial junto a grandes referentes como Luis Suárez o Edinson Cavani: “Hace unos años atrás lo veía por la televisión, y hoy estoy acá con todas las ‘fieras’, estoy contento de este momento. Toca seguir trabajando, esto recién empieza para mí. Con humildad y pies en la tierra, uno llega lejos”, planteó.

Hablando acerca de si él no estaba también a la altura de esas “fieras” de la Celeste y respondió: “No tanto como Suarez o Cavani, que son ídolos en la Selección; tengo que seguir el paso de ellos que son referentes”.

El atacante también habló sobre qué ha conversado en estos días con esos referentes, que viven su cuarto Mundial: “me dicen que esté tranquilo, que no me ponga nervioso, que somos todos iguales, todos jugadores; sabemos que no somos favoritos, sabemos bien que vamos a darle pelea a cualquier Selección. Me dicen que esté tranquilo y haga lo mío”.

Acerca de cómo se siente en estos días previos al debut, confesó que “te entra ansiedad, nervios”, pero tienen que estar tranquilos y prepararse para el estreno contra Corea del Sur. “Es una Selección muy fuerte, que por algo está en la Copa del Mundo. Todos los que están en el Mundial son muy fuertes. Nosotros también, por algo estamos acá y vamos a dar pelea”, indicó.

Darwin Núñez también se refirió a lo que le pide el entrenador, Diego Alonso: “el ‘Tornado’ ya sabe lo que quiere para nosotros, cuando me toca jugar por afuera me dice que tengo que ayudar a defender, y después que me sienta libre al atacar”, contó.

Acerca de entrenar en Abu Dabi con las altas temperaturas que se registran allí, dijo: “creo que está bastante bien, hace calor, pero hay un vientito que está lindo. Yo me sentí bien y mis compañeros también”. Consultado sobre si ese calor puede llegar a desgastar, respondió: “por ahí sí, pero para eso está el agua, hay que tomar bastante”, dijo entre risas.

Por otra parte, el artiguense dijo que está pasando por “un buen momento” y se refirió a cómo ha sido el comienzo de su etapa en Liverpool, indicando que cada vez va entendiendo más al entrenador, Jürgen Klopp. “Me costó adaptarme en Liverpool, pero ahora estoy entendiendo más el juego que hacen mis compañeros. Yo soy nuevo, pero estoy más adaptado a lo que pide el entrenador, y cada vez que me toca jugar trato de hacer lo mejor para el equipo”, expresó.