Las Chivas de Guadalajara hicieron válida la opción de compra por Josecarlos Van Rankin, informó el propio club mediante redes sociales.
El exjugador de Pumas llegó al Rebaño Sagrado el pasado verano y se convirtió en uno de los futbolistas más regulares de la plantilla.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el club tapatío informó que el lateral de 25 años permanecerá en la institución y se convierte de esta manera en el primer "refuerzo" de la escuadra de cara al Apertura 2019.
Gracias por aceptar este reto @vanrankin0 necesitamos el 100% de ti para los torneos que vienen. Éxitos !
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) May 3, 2019
Van Rankin se ganó la confianza del exentrenador del Rebaño, José Saturnino Cardozo, y se convirtió en uno de los elementos claves del técnico paraguayo. En el Apertura 2018, el defensa fue titular en cada uno de los encuentros del club y disputó todo los minutos. Cabe destacar que exuniversitario consiguió dos anotaciones durante ese lapso.
En el presente Clausura, Josecarlos, quien se formó en las Fuerzas Básicas de Pumas, tiene 15 partidos, todos como titular, registra 1347 minutos y todavía no cuenta con goles. Desafortunadamente, hace unos días, Van Rankin fue señalado junto a otros jugadores rojiblancos por tener una conducta inapropiada aunque el defensa negó las acusaciones.
Chivas se medirá el sábado a Tigres y todavía se desconoce si el técnico Tomás Boy permanecerá en en su cargo o si la directiva apostará por un nuevo proyecto.
Gracias por aceptar este reto @vanrankin0 necesitamos el 100% de ti para los torneos que vienen. Éxitos !
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) May 3, 2019
