Conapred seguirá de oficio caso de racismo sobre Carlos Darwin Quintero

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja de oficio luego de las acusaciones racistas que se vertieron durante la semifinal del futbol mexicano entre Pumas y América.

El organismo mexicano investigará los supuestos insultos que el elemento universitario, Darío Verón, lanzó sobre el americanista, Carlos Darwin Quintero, en el duelo celebrado este domingo en el Estadio Olímpico Universitario correspondiente a la liguilla del Apertura 2015.

De acuerdo con los artículos 13 y 14 de la ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Conapred mantendrá la información bajo reserva durante las averiguaciones, por lo que se darán a conocer los resultados hasta que finalicen las investigaciones.

El jugador colombiano del América explicó que los insultos de los que fue objeto es algo que "no es tolerable" y por tal motivo no pudo quedarse callado.

"Hace poco me decían que en Toluca me habían llamado simio y en ese momento lo dije, cuando las ofensas vienen de afuera de la cancha no tiene por qué sacarte de concentración, pero cuando una persona que está dentro de la cancha lo hace, uno no se puede quedar callado; pido una disculpa por mi reacción, pero esto no es tolerable”, escribió en un mensaje de Twitter, Darwin Quintero.

Además el portero del América, Moisés Muñoz, fue el primero en dar a conocer lo ocurrido en la cancha del conjunto universitario, ante lo que exigió respuestas de las autoridades.