Chivas tuvo un gris fin de semana ante América, tanto en la Liga MX como en Femenil.
Chivas fue doble víctima del América sobre la cancha del Estadio Azteca a lo largo del fin de semana, pues el equipo varonil fue goleado 4 a 0 y el femenino recibió una voltereta 2 a 1 en los últimos suspiros del duelo.
En el marco de la Jornada 8 del Apertura 2023 de Liga MX, Chivas visitó la Ciudad de México con incertidumbre al interior del vestuario debido a una racha de dos derrotas consecutivas y la caída en la clasificación debido a los resultados, mientras que América saltó al césped con una seguidilla de cinco duelos sin tropezar.
A lo largo de los 90 minutos, Chivas lució como un equipo endeble en defensa y sin potencia al ataque, por lo que América explotó sus debilidades para adelantarse rápidamente en el marcador, gracias a una galopada de Brian Rodríguez sobre la frontal del área que la zaga no detuvo y se hizo cómplice de la diana que marcó el uruguayo.
Al 37', Diego Valdés tuvo tiempo y espacio suficiente por parte de la defensa para recibir la pelota detrás del balcón del área e incrustar el esférico en la escuadra derecha. En el segundo lapso, el chileno continuó con la clase de golpeo a la de gajos, nuevamente con un tiro sesgado a la misma escuadra luego de no encontrar oposición del rival dentro de la caja.
Con apenas cinco minutos sobre la cancha, el azulcrema exjugador de Chivas Alejandro Zendejas colocó el clavo final en el ataúd del Rebaño, con el remate a un pase horizontal dentro del área chica al 80'.
En la categoría femenina, Chivas se sobrepuso al dominio inicial del América con gol de Alicia Cervantes al 36', tras ganar por velocidad a la defensa azulcrema y definir en solitario ante la arquera Iztel Velasco, no obstante, América propinó una voltereta.
El segundo lapso se inclinó en favor de las locales. El ingreso de Kiana Palacios brindó mayor volumen de ataque al América y el empate llegó gracias a sus botines al 76' y, con las revoluciones a tope, Miah Zuazua decretó la victoria para las Águilas, con un balón que la jugadora se encontró con un balón dentro del área chica que remató con la cabeza.
Con el descalabro ante América en Liga MX, Chivas sumó tres duelos con derrota y cayó al sexto peldaño estancado con 13 puntos. En el rubro femenil, Chivas es tercero con 24 puntos y concedió tres unidades el América que les permitió despegarse de su sombra en el segundo peldaño, pues suman 30 unidades luego del triunfo.
César Huerta y Marcelo Flores destacaron en la jornada
Por su parte, César Huerta brilló con Pumas gracias a que comandó la remontada del equipo ante Atlético de San Luis, mientras que Marcelo Flores debutó en Primera División con Tigres.
Sobre la cancha de Ciudad Universitaria, Atlético de San Luis tomó ventaja al 37' gracias al zaguero Julio César Domínguez, Juan Dinneno igualó los cartones al 69' y Vitinho retomó la senda del triunfo para los potosinos al 81'.
A cuatro minutos del final, el flamante seleccionado mexicano César Huerta empató el duelo con un remate de zurda precedido por una jugada a balón parado y Gabriel Fernández arrebató el resultado para su causa al 90'+3.
En Guadalajara, el mediocentro Marcelo Flores debutó en Primera División con Tigres ante Atlas en el marco de la Jornada 8 del Apertura 2022, luego de formarse en las inferiores del Arsenal pero no ver minutos con el primer equipo inglés, así como militar en Real Oviedo, equipo que participa en la categoría de plata en el balompié español.
Con el marcador adverso 2 a 0, Marcelo Flores ingresó al campo al 72' por Luis Quiñones, como revulsivo por la búsqueda del resultado. En el suplementario del segundo lapso, el jugador de 19 años recibió su primera amonestación, luego de propinar un empujón sobre José Abella como respuesta a una entrada previa y que desató un conato de bronca.