<
>

Xavi Hernández llenó de elogios a Ronald Araújo y habló de Cavani

Ronald Araujo con el Barcelona Getty Images

El Director Técnico del Barcelona, Xavi Hernández, habló del presente y la proyección a futuro del zaguero uruguayo Ronald Araújo, quién cada vez se muestra más afianzado en el conjunto culé, y se refirió a la posibilidad de sumar a Edinson Cavani en el próximo período de pases.

Sobre el defensa, el entrenador dijo: “Estoy encantado de tenerlo porque tiene una personalidad tremenda. Lo celebra todo y este perfil de ser defensa y celebrar una situación de aspecto defensivo es difícil de encontrar".

Agregó que “no todos pueden disfrutar defendiendo. Es un espectáculo verlo entrenar, animar al grupo y es positivo, tiene un carácter espectacular".

Al ser consultado sobre el posible desembarco de Edinson Cavani en el club, respondió: “Me parece un buen futbolista, pero prefiero hablar de los que hay aquí. Necesitan nuestro cariño y el del aficionado para que rinda al máximo".

Al respecto del futuro período de pases, Xavi dijo que el club está trabajando para reforzarse en el próximo mercado: "Tenemos una situación económica que no es buena y aún es temprano, pero estamos trabajando para hacer alguna incorporación. Prefiero pensar en lo que tenemos en cada posición y que se adapte a lo que necesitamos pero no voy a hablar de nombres”.