<
>

Barcelona no le encuentra salida a Umtiti y Pjanic y se los lleva a Alemania

play
Laporta informa en qué está la renovación de Messi (1:15)

El presidente del Barcelona Joan Laporta explicó que ha habido progresos en lo que tiene que ver con el nuevo contrato de Messi. (1:15)

BARCELONA -- El Barcelona intenta acelerar la solución de los jugadores descartados pero se hace a la idea de que se desplacen al stage de Alemania, sospechando muy difícil cerrar las salidas de, principalmente, Miralem Pjanic y Samuel Umtiti.

Ambos futbolistas, que tomaron parte en los dos primeros amistosos ante Nàstic de Tarragona y Girona, conocen las intenciones del club y aunque el mediocampista bosnio está más predispuesto a su marcha todo hace indicar que la resolución de su caso aún se retrasará. En el caso del central francés no hay a estas alturas un acuerdo cercano.

También se aventura improbable un salida a corto plazo de Martin Braithwaite, cuyo representante, Hasan Cetinkaya, se mostró muy contrariado con las gestiones llevadas a cabo por Jorge Mendes para colocar al delantero danés en el Wolverhampton sin su consentimiento y a pesar del conocimiento del Barça.

Pendiente el cuerpo técnico del estado físico de Coutinho, que probablemente permanecerá en Barcelona, mientras Dembélé sigue recuperándose en Francia y Ansu Fati lo hace combinando entre Madrid y la Ciudad Deportiva, alrededor del club se especuló con la posibilidad de que los jugadores que están en la rampa de salida no se desplazasen al stage, posibilidad que fue rápidamente descartada en el Camp Nou.

La plantilla azulgrana, que entrenó este lunes con la novedad de Ronald Araujo (incorporado tras sus vacaciones), se ejercitará el martes en doble sesión y a la espera del regreso de Sergio Busquets, Jordi Alba y Martin Braithwaite para viajar el miércoles a Alemania. Pendiente de esa operación salida en el club se tiene bastante asumido que Ronald Koeman deberá contar con una amplia lista de efectivos que para nada se pretende sea definitiva y en la cual, de momento, no se sabe si estará incluido Ilaix Moriba, con cuyos representantes, pudo saber ESPN Deportes, hubo contactos en las últimas horas por parte del club azulgrana.

Al canterano, apartado de la disciplina del primer equipo por rechazar sus agentes negociar bajo los parámetros del club y al que ni tan solo se le permitió jugar el primer amistoso del equipo filial, le ofrece el Barcelona un acuerdo similar al firmado con Alejandro Balde: solo tres temporadas de contrato con un salario ascendente y con beneficios en forma de bonus. Por ahora, sin embargo, no hay acuerdo.

DESCARTES

Tampoco lo hay con Samuel Umtiti, que se mantiene firme en su pretensión de seguir en el club en caso de no hallar un destino que le seduzca... Y en el que pueda mantener su actual status salarial, superior a los 20 millones de dólares brutos por temporada y que es el principal obstáculo, llegando a contemplarse desde el club en último extremo un posible pacto similar al acordado el septiembre de 2020 con Luis Suárez.

SI la presencia de Umtiti en Alemania se da prácticamente por segura, también se espera que viaje con la expedición Miralem Pjanic, aunque en su caso existe mayor optimismo concediendo el club la existencia de un interés de la Juventus por negociar su incorporación, siempre en forma de cesión y a la espera de resolver el salario a pagarle, siempre por debajo de los 14 millones de dólares que le cuesta anualmente al Barcelona.