<
>

Luis Suárez llegó a doce goles ante el Real Madrid

Luis Suárez tuvo un gran derbi madrileño este domingo y pudo anotar el gol del Atlético ante el Real Madrid por la fecha 26 de La Liga española en el Estadio Metropolitano. El delantero uruguayo definió de gran manera al minuto 15, consiguió su décimo segundo gol ante el equipo Merengue pero terminó lamentando el empate de Karim Benzema al minuto 88.

“¡Qué oficio de nueve! Cuando nació le dijeron a su madre: ‘¡Enhorabuena señora, ha tenido usted un delantero centro!”, comentaba un oyente de radio COPE de España en el entretiempo del derbi madrileño que tenía ganando al equipo del ‘Cholo’ Simeone por 1 a 0.

La calidad y el instinto voraz del delantero uruguayo se come hasta los calificativos que puedan brindarse y sólo queda volver a remarcar el talento y sentido de número nueve que Suárez lleva impregnado en todo su cuerpo. Marcos Llorente avanzó por derecha, el salteño fue paciente para no quedar en offside, recibió la asistencia y luego definió de tres dedos para abrir el marcador al minuto quince.

El Colchonero había salido al campo de juego con una gran intensidad que se traducía en una efectiva presión que asfixiaba al elenco de Zinedine Zidane; Suárez evitaba que la circulación rival girara hacia la izquierda y se hacía fuerte incluso jugando de espaldas al arco de Courtois.

El triunfo era totalmente justificado por lo que se mostraba en la cancha; el gol afirmó la superioridad del Atleti y el talento de Suárez hizo recordar a un gol del salteño en el 2015 y ante el mismo rival, pero defendiendo la camiseta del Barcelona.

En el segundo tiempo, el equipo local continuó con su dominio y hasta Suárez pudo marcar su segundo gol pero se encontró con una gran respuesta del arquero Courtois.

Al tiempo que el Atleti comenzó a desperdiciar contragolpes en la ofensiva, en defensa sufría cada vez más los avances del Real. Suárez se enojaba por las chances que no podían concretarse y porque observaba como su compañero Jan Oblak comenzaba a transformarse en figura al acumular varias atajadas.

La resistencia del Atleti se quebró finalmente al minuto 88 cuando Casemiro y Karim Benzema combinaron de excelente manera y pusieron el definitivo 1 a 1.

Con el empate, Atlético de Madrid sigue primero pero ha perdido gran parte del hándicap que tenía en puntos: el Colchonero suma 59 unidades (con un partido menos), tres más que el escolta Barcelona y mantiene al Real tercero a cinco puntos de distancia.

Pese a este domingo no poder marcar el tanto de la victoria, Suárez volvió a ser importante para el equipo del Cholo y llegó a 17 goles en la actual edición de La Liga española. A su vez, con el primer gol de Suárez en el derbi madrileño, el Real Madrid se convierte en la segunda víctima favorita del salteño a lo largo de su carrera: el equipo al que más le ha marcado Suárez es al Valencia (trece goles) y ahora Real, Norwich y Eibar (con doce) ocupan el segundo lugar en este aspecto.

Suárez había convertido los once goles anteriores al equipo Merengue vistiendo la camiseta del Barcelona.