<
>

Valverde: "Luchamos por el objetivo de ser campeones"

play
¿Cómo se enteró Fede Valverde del interés del Real Madrid? (2:18)

"Hablé con mis padres para que me digan la verdad porque creí que me estaban mintiendo; y cuando vi a mi madre llorar de alegría me cayó la ficha", confesó el uruguayo (Instagram: @aufoficial). (2:18)

Fede Valverde, mediocampista uruguayo de Real Madrid, mostró satisfacción por sentir cómo el mundo del fútbol va avanzando fases y acercándose a su regreso a la competición, con una vuelta de LaLiga Santander en junio, en la que afirmó que su único objetivo es "ser campeones".

"Tengo muchas ganas de volver a representar esta camiseta y demostrar por qué estamos aquí. Luchamos por el objetivo de ser campeones", dejó claro Valverde en sus palabras a los medios del club madridista marcando el reto de conquistar algún gran título este curso. "Hay que seguir entrenando duro para todo lo que queda de temporada y esperemos ganar la Liga", añadió.

Para ello resaltó que deben "ser profesionales, alimentarse y cuidarse bien" mientras entrenan como pueden, hasta hoy en pequeños grupos y ya con la posibilidad de hacerlo en grupos de hasta 14 futbolistas.

Su mensaje de unión se trasladó al mundo del fútbol ante la pandemia: "Esto lo sacamos adelante juntos, no solo el equipo sino el país entero, apoyándonos y saliendo adelante con mucha fuerza. Lo primero es estar unidos".

Además, aseguró estar feliz por volver a trabajar en la ciudad deportiva de Valdebebas. "Da alegría volver a ver a los compañeros y disfrutar de la ciudad deportiva, poder compartir charlas y entrenamientos con todos. Se extrañaba mucho y se valora poder avanzar de fase", dijo.

Valverde no descartó que se dispute la Champions League en agosto ni la opción de remontar la eliminatoria en Manchester ante el City de Pep Guardiola.

"Siempre están las ganas, el deseo y la alegría de volver a ese partido y luchar por esa revancha de poder clasificarnos. Las ganas nunca pueden faltar en este club para ir a por todo", sentenció.