Los mensajes de los futbolistas uruguayos tras la muerte de Jesús de Miguel

Jesús de Miguel, delantero del Tenerife, murió este martes. EFE

Varios futbolistas uruguayos publicaron en sus redes sociales diversos mensajes de despedida para Jesús de Miguel, delantero español del CD Tenerife que murió este martes.

La trágica muerte del atacante de 30 años se dio como consecuencia de un choque con el guardameta del Andorra durante un encuentro disputado este lunes por LaLiga 2, la Segunda División del fútbol español.

Un futbolista uruguayo disputó ese partido y estaba en cancha cuando sucedió este hecho. Se trata de Lautaro de León, delantero de 25 años que juega en el Andorra, y que se expresó en su cuenta de Instagram tras conocerse la muerte de Jesús de Miguel.

“Desde aquí quiero mandar la mayor de las fuerzas a su familia, amigos, compañeros y a los aficionados. Vuela alto, compañero, no te olvidaremos”, publicó De León.

Gastón Vallés, jugador uruguayo de 25 años que hizo divisiones formativas en Defensor Sporting y desde 2021 juega en el fútbol español, fue compañero de Jesús de Miguel en el Tenerife en la temporada anterior. “Qué dolor. Descansa en paz, amigo”, comentó junto a una foto donde se ve a ambos.

También hubo mensajes de uruguayos que no fueron compañeros pero lo enfrentaron en las distintas categorías del ascenso español. Tal fue el caso de Álvaro Rodríguez, actual futbolista del Bournemouth inglés, que jugó contra de Miguel en su etapa en el Real Madrid Castilla. Siempre que jugué contra tí eras un dolor de cabeza. Te merecías seguir aquí. Es una noticia muy dura para todos. Mucha fuerza a todos los familiares y seres queridos. D. E. P.”, escribió el delantero.

Cristhian Stuani, jugador del Girona, se expresó en su cuenta de Instagram. “Todo mi cariño y fuerza para su familia, amigos y compañeros en este momento difícil. El fútbol hoy está de luto. Descansa en paz. Mi más sentido pésame”, comentó el experimentado futbolista.