Millonarios visitó a Sao Pauloen el estadio Morumbí por la quinta fecha del Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana y empató 1-1 en Brasil. Jorge Hurtado igualó al minuto 81 con un golazo desde fuera del área, tras haber estado perdiendo desde el minuto 9 por un error del arquero Diego Novoa. El Embajador estuvo cerca de la victoria con un penalti de Rodrigo Contreras al minuto 88 que se fue al larguero, pero el punto rescatado en Brasil tiene un valor enorme para las aspiraciones del equipo de Fabián Bustos.
Con este resultado, Millonarios suma ocho puntos y se mantiene segundo en el Grupo C, a uno de Sao Paulo que lidera con nueve unidades. El panorama de cara a la última fecha es esperanzador para el Embajador: recibirá a O'Higgins en El Campín el próximo martes 26 de mayo con la obligación de ganar para aspirar a clasificar directamente a los octavos de final. Sin embargo, todo dependerá también de lo que pase este miércoles en el partido entre Boston River y O'Higgins en Montevideo, resultado que puede cambiar el panorama del grupo de cara a la fecha definitiva.
Lo que sí está claro es que Millonarios llega a la última fecha dependiendo de sí mismo. Si gana y Sao Paulo no lo hace, el Embajador puede arrebatarle el liderato al Tricolor y clasificar directamente. En el peor de los casos, una victoria también podría asegurarle el segundo puesto y el acceso al playoff de la Conmebol Sudamericana, donde enfrentaría a uno de los terceros de la Copa Libertadores. El equipo bogotano, que arrancó el torneo con una derrota 2-0 ante O'Higgins en Chile, ha dado vuelta a su situación de manera notable y ahora tiene su clasificación en sus propias manos.
Así quedó Millonarios en la tabla del Grupo C de la Conmebol Sudamericana
1) Sao Paulo — 9 puntos
2) Millonarios — 8 puntos
3) O'Higgins — 7 puntos
4) Boston River — 0 puntos
