<
>

La probable formación de Argentina ante Uruguay por la Copa América

play
Argentina tendría más cambios de los previstos ante Uruguay (4:39)

Lionel Scaloni anticipó que haría un par de variantes, pero Diego Monroig anticipó que el DT habría intentado despistar a los rivales escondiendo el equipo. (4:39)

La Selección Argentina alistas los últimos detalles para enfrentar a Uruguay, por la segunda fecha de la Copa América, y la sorpresa es que Leandro Paredes quedaría afuera y Cristian Romero está recuperado, y retornaría al XI titular.

Diego Monroig detalló este viernes en SportsCenter AM que el mediocampista de PSG sufre un fuerte dolor en la zona intercostal, por lo que Lionel Scaloni le daría descanso. Pese a que no hubo parte médico de parte e AFA, el ex-Boca Juniors sufrió el golpe ante Chile por Eliminatorias y esa fue la razón por la que fue reemplazado y luego jugó los siguientes partidos infiltrado.

play
3:16

¿Paredes se pierde el partido contra Uruguay?

El volante del equipo de Scaloni sufre de una lesión en el intercostal y es duda para el choque contra la Celeste.

Paredes esperaba jugar el clásico de este viernes, pero el DT preferiría no arriesgarlo más por la importancia que tiene su juego para el equipo y haría un cambio nombre por nombre con el ingreso de Guido Rodríguez en su lugar.

Pero los cambios no quedarían allí. Tal como ya se venía informando, Cuti Romero retomará el puesto de primer central, tras haber superado una distensión, y reemplazará a Lucas Martínez Quarta. Y de nuevo variará el lateral izquierdo y Nicolás Tagliafico será relevado por Marcos Acuña. Pero además, podría darle descanso a Gonzalo Montiel con el ingreso de Nahuel Molina.

play
1:16

Guido Rodríguez sería el elegido para reemplazar a Paredes

Scaloni cambiaría puesto por puesto ante Uruguay, ante la lesión del jugador de PSG.

Nico González, pese a la sobrecarga muscular que sufrió en la práctica del miércoles, volvería a completar el tridente de ataque. Pero maneja como opción a Joaquín Correa.

De esta manera, el equipo de Scaloni podría ser: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul; Nicolás González o Joaquín Correa, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Argentina enfrentará a Uruguay, por el Grupo B, el viernes desde las 21:00 en Brasilia.