<
>

Así fue el cruce entre Luis Suárez y Felipe Melo en el último partido del uruguayo en Brasil

Además de sus dos goles y un importante triunfo por 3 a 2 en el Maracaná, el final del ciclo de Luis Suárez en Gremio de Porto Alegre tuvo un particular enfrentamiento con el brasileño Felipe Melo, futbolista de Fluminense.

El Tricolor y el Flu se enfrentaron este miércoles seis de diciembre en Río de Janeiro por la última fecha del Brasileirao 2023. El equipo carioca se había puesto en ventaja gracias al gol de penal de Jhon Arias al minuto 34, pero en el final del primer tiempo la visita pudo dar vuelta el marcador con dos contragolpes.

Primero Suárez puso el empate a los 43’, y dos minutos más tarde Everton Galdino marcó el 2-1. Tras anotar su gol con un buen remate de zurda, el futbolista brasileño se dirigió hacia una esquina del campo de juego para celebrar, lo que llamativamente ya generó una especie de alerta en Felipe Melo, quien no se contuvo y cargó contra Galdino cuando este último festejaba simulando tirar una flecha.

Ferreira y Reinaldo fueron los primeros jugadores de Gremio en proteger a su compañero, y cuando Suárez intentó sacar a Felipe Melo y hacerlo entrar en razón, el ex volante de Fiorentina y Juventus, entre otros equipos, apretó con su brazo derecho el cuello del uruguayo.

Suárez se sacó de encima a Melo y le recriminó su inentendible actitud. El jugador de Fluminense pareció recién salir de su enojo cuando escuchó a Galdino, quien se acercó para hablarle al oído.

Melo no llegó a jugar el complemento dado que fue sustituido por John Kennedy. En la segunda parte, Suárez marcó de penal el 3-1 de Gremio y a los 81’ Kennedy descontó para Fluminense.