<
>

Marcos Rojo: "Cavani me contó que habló con Riquelme y le interesa venir a Boca"

play
Rojo y sus charlas con Cavani: ¿esperanza para los hinchas de Boca? (1:25)

El exdefensor de Manchester United habló del crack uruguayo y las chances de que llegue al Xeneize. (1:25)

El defensor Marcos Rojo conversó con SportsCenter y se refirió a su presente en Boca Juniors y la posibilidad de reencontrarse con Edinson Cavani para vestir la camiseta xeneize.

Rojo, que compartió plantel con el uruguayo en Manchester United, contó que tiene una gran relación con el jugador y que tuvo varias conversaciones con él sobre el mundo Boca. "Hablo mucho con Cavani, es una gran persona y tenemos muy buena relación. Cuando vine para acá me preguntó cómo estaba, cómo la estaba pasando. Es importante que jugadores como él digan que quiere venir a jugar a Boca, habla muy bien del club y del fútbol argentino. Cuando le dije que estaba la chance de venir me comentó que él había hablado con Román alguna vez y que le gustaba mucho la opción, que le interesaría en el futuro".

"Le dije que si venía lo iba a llevar a pescar. En Inglaterra siempre me insitía para que lleve las cañas", le prometió Rojo a Cavani, según confesó.

play
0:40

¿Qué le prometió Rojo a Cavani si llega a Boca?

El defensor contó lo que charló con el uruguayo y lo que tiene planeado si se transforma en jugador del Xeneize.

El exjugador de Los Diablos Rojos habló de su llegada al club y cómo se está acomplando al fútbol argentino. "Cuando me tocó volver a Estudiantes no pude jugar muchos partidos, solo jugué uno. La diferencia con Europa es que hay mucho ida y vuelta, los chicos son muy jóvenes y el fútbol argentino es muy rápido. Me estoy adaptando".

Sobre las modificaciones en el sistema de juego, Rojo confesó que no tiene inconvenientes con las propuestas de Miguel Ángel Russo. "Siempre jugué con línea de cuatro, pero también con línea de tres. Me siento muy cómodo, tenemos grandísimos centrales y hay mucha calidad en esa parte de la cancha". También destacó que el equipo está trabajando duro para aceitar el funcionamiento del esquema: "Con el correr de los partidos vamos a ir mejorando, estamos trabajando. Las cosas no fueron del todo clara en los últimos partidos, pero estamos trabajando y si logramos aceitar nos va a ir muy bien".

play
0:45

¿Cómo se siente Rojo luego de tanto tiempo de inactividad?

El defensor volvió a las canchas luego de un largo tiempo debido a lesiones y en Boca parece que ya se ganó un puesto.

play
1:21

¿Con qué esquema defensivo se siente más cómodo Rojo?

Mano a mano imperdible de SportsCenter con el defensor de Boca.

play
0:54

¿Qué diferencias nota Rojo del fútbol argentino con el europeo?

El defensor de Boca y el nivel de la Liga Argentina con respecto a las mejores del mundo.

El defensor manifestó que, además de entusiasmarse con el presente en el club, se está sintiendo mejor en el aspecto físico. "Estoy muy contento de estar acá después de tanto tiempo, estoy muy feliz por este momento en mi carrera. La idea ir de a poco y hoy lo estoy disfrutando. De a poco voy agarrando el ritmo, en los primeros partidos me costó pero ya me estoy sintiendo mejor". Y también, el defensor se está encontrando con el "Mundo Boca": "Riquelme me había contado lo que era el club porque él lo vivió desde adentro, aunque todo el mundo sabe lo que es Boca Juniors. Hoy lo estoy viviendo yo , con calma, muy contento, disfruto el cariño de la gente y aunque no los vi en la cancha me demuestran en la calle, también a través de las redes. Está lleno de hinchas de Boca en todos lados".

Al ser consultado por posibles asperezas con el Consejo de Fútbol, Rojo fue contundente: "Desde que estoy acá, tanto Román como el Consejo, me mandan mensajes para saber cómo estoy, cómo está mi físico, mi familia. Creo que están para eso, para apoyar a los jugadores porque tienen experiencia. Después está la parte técnica, porque el técnico es el que decide, y nosotros, que tenemos que hacer las cosas bien".

play
1:24

¿Cómo es la relación de Rojo con el Consejo de Fútbol?

El flamante refuerzo que tuvo Boca para este semestre contó en un mano a mano con SportsCenter las charlas que tiene con Riquelme.