<
>

Godín llegó a Buenos Aires para sumarse a Vélez: "Es una linda oportunidad de venir y hacer las cosas bien"

play
Diego Godín: "Conozco al Cacique y a su cuerpo técnico, sé cómo trabajan" (0:57)

El flamante refuerzo de Vélez habló de su relación con el entrenador y de lo que le puede aportar al Fortín de cara al Mundial de Qatar. (0:57)

Un día después de haber finalizado su vínculo con el Atlético Mineiro y horas más tarde de haber sido anunciado oficialmente como nuevo jugador de Vélez Sarsfield, el uruguayo Diego Godín llegó a Argentina para sumarse al conjunto de Liniers.

En el aeropuerto lo esperaban los medios de comunicación, entre los que se encontraba ESPN, y el capitán de Uruguay explicó su elección por el Fortín: "Vengo porque amo el fútbol, porque estoy con ganas de estar bien. Sé que puedo aportar mucho en Vélez y Vélez me puede dar mucho a mí. Tengo un objetivo a corto y mediano plazo que es el Mundial y quiero ponerme bien rápidamente para llegar bien a ese momento, compitiendo en Vélez y ayudando al equipo".

Consultado acerca de sus expectativas de desembarcar en el fútbol argentino, 'el Faraón' contó: "Cuando dí el paso de venir de Europa a Sudamérica para jugar en Brasil abrí un poco más la cabeza. En este último mes recibí la llamada del Cacique Medina, con quién me une una amistad desde hace tiempo, y sé de la forma en la que trabaja, de la forma en la que viven los partidos y el día a día, y es una linda oportunidad de venir y hacer las cosas bien".

play
0:57

Diego Godín: "Conozco al Cacique y a su cuerpo técnico, sé cómo trabajan"

El flamante refuerzo de Vélez habló de su relación con el entrenador y de lo que le puede aportar al Fortín de cara al Mundial de Qatar.

El experimentado defensa uruguayo se refirió a su condición física, luego de no haber encontrado la continuidad deseada en tierras norteñas: "Desde lo físico vengo de sufrir una tendinitis en el tendón rotuliano que venía arrastrando. Estuve parado unos 15 días en Brasil, en el último mes jugué un partido, después jugué con la Selección. Hoy llego con muchísimas ganas de trabajar, de ponerme bien".

play
0:31

¿Cómo estás físicamente Diego? La respuesta de Godín

El uruguayo habló de su estado físico al momento de su llegada a Vélez.

Acerca de lo que puede darle a Vélez Sarsfield, Godín dijo: "En mi carrera siempre me ha movido trabajar y respetar al hincha y a la camiseta que defiendo. Quiero conocer a mis compañeros y ayudar al equipo en lo que más pueda, porque sé que Vélez me va a ayudar a mí también. En este momento de mi carrera vivo mis últimas batallas y tengo un objetivo grande que es el Mundial, pero para llegar bien es importante el día a día, porque para llegar a Qatar bien dentro de 5 meses es importante hacer las cosas de la mejor manera durante todo este tiempo".

Consultado acerca de lo que sabe del conjunto de Liniers, el zaguero aseguró haber visto los últimos dos: "Es un equipo joven, con mucho corazón, con mucha pata, y yo voy a tratar de aportarle desde mi lugar todo lo que puedo. Voy a aportar trabajo, lo que di durante toda mi carrera, eso es lo que le puedo prometer al hincha".

El capitán de Uruguay también contó que habló con varios conocidos antes de su llegada a Vélez, que le hablaron acerca de lo que se vive en el fútbol argentino: "Hablé con Augusto Fernandez, con el Bolita Lima, y con mis actuales compañeros de Selección como Seba Sosa y Nico De La Cruz. Todos me dijeron y coincidieron en que es un fútbol dinámico, competitivo, con un gran nivel de intensidad. Siempre me alentaron a que viniera, me dijeron que me iba a sentir muy cómodo".

play
2:40

Godín: "El fútbol argentino es competitivo"

El defensor uruguayo habló mano a mano con SportsCenter y expresó sus conocimientos sobre el plantel de Vélez.

El Faraón inicia su aventura en el fútbol argentino, buscando la continuidad que le permita llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo de Qatar 2022.