Jayden Daniels volvió a entrenar de forma limitada, pero su disponibilidad para los partidos sigue siendo una incógnita.
HERTFORDSHIRE, Inglaterra -- El entrenador de los Washington Commanders, Dan Quinn, dijo que necesita ver más del mariscal de campo Jayden Daniels antes de decidir si podrá jugar el domingo contra los Indianapolis Colts. Sin embargo, ayuda el hecho de que ya vivieron una situación similar la temporada pasada.
Daniels sufrió una luxación en el codo izquierdo durante una derrota en la Semana 2 ante los Dallas Cowboys y regresó a los entrenamientos el miércoles. Su participación fue limitada durante una sesión de ejercicios ligeros de 60 minutos, realizada poco después de que el equipo llegara a Hertfordshire esa misma mañana.
"No lo pondremos en el campo antes de que esté listo", dijo Quinn. "Por eso es importante confiar en el proceso. Pero el hecho de que esté de vuelta en el campo es un buen paso para nosotros".
Y ciertamente lo es. Daniels sufrió la misma lesión en la Semana 9 de la temporada pasada y la agravó al regresar cinco semanas después; Washington decidió apartarlo de la actividad durante los últimos cuatro partidos de 2025.
Daniels throwing: pic.twitter.com/9OZZMsaBKX
— John Keim (@john_keim) September 30, 2026
No obstante, el equipo es optimista respecto a su pronto regreso, ya sea contra los Colts o, posiblemente, contra los New York Giants una semana más tarde.
Los Commanders (1-2) vencieron a Seattle bajo la dirección de Marcus Mariota, quien volverá a ser titular el domingo si Daniels no regresa.
El miércoles, Daniels llevaba una protección negra en el codo que utilizará durante el resto de la temporada. Dicha protección mantiene el brazo ligeramente flexionado.
Recibió balones del centro durante el calentamiento y participó en ejercicios de juego de pies que culminaban con lanzamientos, utilizando su mecánica habitual. Daniels sonreía mientras llevaba una gorra de béisbol colocada hacia atrás, al igual que su entrenador.
Quinn señaló que Daniels aumentaría su volumen de repeticiones a medida que avanzara la semana. Asimismo, indicó que el plazo para su regreso dependerá de "la funcionalidad y la fuerza, así como de su tolerancia al dolor; él ya posee una tolerancia alta".
La luxación de codo sufrida en 2025 fue la tercera lesión de Daniels esa temporada; también se perdió dos partidos por una lesión de rodilla y otro debido a un problema en los isquiotibiales. Tras su última lesión, Daniels consultó a varios especialistas en Nueva York y Los Ángeles, quienes le indicaron que podría volver a jugar sin necesidad de cirugía, aunque esta sigue siendo una posibilidad a futuro.
Quinn ha señalado que se guiarán por las recomendaciones médicas para determinar cuándo estará Daniels listo para disputar un partido.
"Su deseo de volver a jugar es siempre muy fuerte", comentó Quinn. "Cualquier atleta te diría que, al pasar por una situación así por segunda vez, ya conoces el camino que te espera. Todos sentimos lo mismo. Él sabe perfectamente en qué consiste el proceso, así como lo relativo a la movilidad y la fuerza. Ya se sabe cuándo estás realmente listo".
Washington sigue lidiando con problemas físicos en la plantilla. Los Commanders ya han descartado a dos titulares: el profundo Nick Cross (lesión interna) y el guardia Sam Cosmi (conmoción cerebral); ninguno de los dos viajó a Inglaterra. Asimismo, el apoyador Frankie Luvu (lesión en la ingle) y el ala cerrada Chig Okonkwo (lesión en los isquiotibiales) entrenarán esta semana, pero su participación el domingo sigue siendo incierta.
El corredor Rachaad White padece una lesión en el hombro que, según Quinn, aún requiere tratamiento y le impedirá participar en el entrenamiento del miércoles. A principios de semana, los Commanders ficharon al veterano corredor Austin Ekeler.
