El piloto mexicano arrancará quinto en Monza, detrás de los dos Ferrari, Verstappen y Russell
El mexicano Checo Pérez señaló que los problemas que vivió en la práctica 3 del Gran Premio de Italia afectaron su rendimiento durante la clasificación, en donde logro la quinta posición de salida.
Durante la práctica 3, Checo tuvo una fuga de aceite en la unidad de potencia del Red Bull RB19. Pérez señaló que eso “nos afectó”, por lo que trabajaron con los datos que recopilaron el viernes.
“Tuvimos un excelente viernes, pero desafortunadamente la práctica 3 nos afectó y no pudimos preparar calificación. Llegamos a la calificación con lo aprendido ayer y la pista había cambiado bastante y tuvimos problema en set up y pagamos el precio en Q3, porque no tuvimos la vuelta más limpia en este compuesto suave”, declaró el mexicano luego de la sesión en Monza, donde Carlos Sainz se llevó la pole.
Checo Pérez mencionó que buscará trabajar en la tracción, para salir lo mejor posible de las chicanas de Monza, sobre todo la primera y segunda, que son muy lentas en comparación a la chicana Ascari. A pesar de todo lo vivido, aseveró que su misión es estar entre los primeros tres lugares, ya que peleará directamente con los pilotos de Ferrari.
“Será importante, especialmente el trabajo en los neumáticos traseros. La tracción, parte izquierda delantera y trasera serán importantes para mañana. Aspiro a podio, Ferrari ha estado fuerte sorpresivamente y su ritmo es competitivo, así que será una buena carrera y con confianza de que pueda estar ahí”, declaró Pérez ante los micrófonos de ESPN.
Por delante de Checo partirán George Russell, Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz. El tapatío compartirá la tercera fila de salida junto al tailandés, Alex Albon, piloto de Williams.