<
>

Fuentes: Improbable un canje Damian Lillard-Ben Simmons

A medida que los Philadelphia 76ers comienzan a cobrar impulso en las conversaciones sobre cómo encontrar un intercambio para el escolta All-Star Ben Simmons, los Portland Trail Blazers reiteraron que uno de los principales objetivos de los Sixers, el escolta Damian Lillard, no está disponible para ser elegido o canjeado, dijeron fuentes a ESPN.

Los Sixers y Blazers se conectaron en los últimos días y el gerente general interino de Portland, Joe Cronin, dejó en claro a Filadelfia que los planes de la franquicia siguen siendo seguir construyendo alrededor de Lillard como piedra angular, dijeron las fuentes.

Sin embargo, los Sixers se están involucrando mucho más en múltiples frentes en conversaciones centradas en Simmons. Filadelfia ha estado tratando agresivamente de armar estructuras de acuerdos de dos y tres equipos para entregarles un paquete que incluiría a un jugador de los 25 mejores niveles, dijeron las fuentes.

Gran parte del impulso aumentado se centra en el miércoles, cuando muchos jugadores firmaron en la temporada baja y los agentes libres se vuelven elegibles para ser canjeados. A partir del 15 de diciembre, el 84% de los 446 jugadores bajo contrato pueden incluirse en acuerdos. Actualmente, el 65% de los jugadores de la Liga son elegibles.

Los Sixers han apuntado durante mucho tiempo a Lillard, quien reafirmó su deseo de permanecer en Portland al comienzo del campamento de entrenamiento del equipo. Después del reciente despido del presidente de operaciones de baloncesto Neil Olshey, Cronin ha dicho pública y privadamente que la franquicia planea continuar construyendo la organización alrededor de Lillard. Los Blazers han estado abiertos a discutir un acuerdo por Simmons centrado en el escolta CJ McCollum, pero esa conversación nunca ganó fuerza, dijeron las fuentes.

Simmons aún tiene que jugar para Filadelfia esta temporada, citando obstáculos de salud mental para reincorporarse al equipo. Hizo una solicitud de cambio después de la derrota de los Sixers ante Atlanta en las Semifinales de la Conferencia Este.

Bobby Marks de ESPN contribuyó a este informe.