<
>

LaMelo Ball tiene su primer entrenamiento privado con los Timberwolves

play
Se definió la fecha de inicio de la próxima temporada NBA (2:44)

La liga más importante de baloncesto en el mundo estará de vuelta el 22 de diciembre y tendría una duración de 72 partidos, que se jugarán hasta antes del inicio de los Juegos Olimpicos de Tokio. (2:44)

El base que se perfila a ser la primera selección draft de NBA, LaMelo Ball, realizó un entrenamiento individual con los Minnesota Timberwolves, 'dueños' del primer pick, dijeron fuentes a ESPN.

Fue el primer entrenamiento privado que Ball concedió a un equipo de la NBA. Anteriormente se reunió y se entrevistó con los Timberwolves, Golden State Warriors, Charlotte Hornets y Chicago Bulls, quienes tienen selecciones 1-4, respectivamente.

La NBA disminuyó las restricciones sobre las evaluaciones y entrevistas de los jugadores a mediados de octubre, según un memorando obtenido por ESPN, abriendo el camino para que los equipos se reúnan con prospectos antes del draft del próximo miércoles.

Los Timberwolves enviaron al presidente de operaciones de baloncesto Gersson Rosas, al entrenador Ryan Saunders y al vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto Sachin Gupta para evaluar a Ball, sometiéndolo a una serie de ejercicios de tiro y otras actividades para probar su manejo y acondicionamiento del balón. Una fuente dijo que Ball lanzó bien la pelota y no tuvo problemas para completar el entrenamiento.

Ball es uno de los tres candidatos que se espera que los Timberwolves elijan en la noche del draft. Los otros son el excentro de Memphis, James Wiseman, y el base de Georgia, Anthony Edwards.

Una fuente agregó a ESPN que Wiseman parece ver situaciones con los Warriors y los Hornets como más favorables para su crecimiento a largo plazo.