<
>

Duncan Robinson rompe marca de 3 puntos del Heat

play
Jugada de laboratorio y Duncan Robinson fusila desde la esquina (0:15)

NBA: Miami Heat vs. New Orleans Pelicans (0:15)

El francotirador del Miami Heat, Duncan Robinson, rompió múltiples récords de 3 puntos de la temporada el viernes por la noche. Y con 19 partidos por jugar en la temporada regular, está en camino establecer más.

Con tres triples en la primera mitad contra los New Orleans Pelicans, Duncan aumentó su total de triples a 228. Eso es lo máximo en la historia de la franquicia de Heat (Wayne Ellington, 227), la mayor cantidad de un jugador no reclutado (Damon Jones, 225) y tenía la mayo cantidad de cualquier jugador en cualquiera de sus dos primeras temporadas de la NBA.

Robinson está disparando 44.6% de 3 en 8.1 intentos por juego. Está en camino de alcanzar los 296 triples esta temporada, una hazaña que solo lograron Stephen Curry y James Harden.

Robinson jugó su primera temporada en la universidad en la División III de Williams College antes de partir hacia Michigan. No fue seleccionado en el draft de 2018 y firmó un acuerdo de Liga de verano con el Heat.

Después de jugar en solo 15 partidos de la NBA la temporada pasada, se abrió camino en la alineación inicial del Heat, que estará en playoffs este año, promediando 13 puntos en 29.6 minutos por juego.

Associated Press contribuyó a este informe.